Aparece el cadáver del vitoriano ahogado en el embalse

9 agosto, 2014

Sobre las nueve de esta mañana ha sido localizado el cuerpo del vecino de Gasteiz desaparecido es sábado pasado tras sufrir un accidente, al caer de una embarcación, en el pantano de Ullibarri-Ganboa. El hombre, de 40 años, se encontraba navegando junto a otras dos personas en un velero. La caída se produjo antes de […]

ertzaintzaSobre las nueve de esta mañana ha sido localizado el cuerpo del vecino de Gasteiz desaparecido es sábado pasado tras sufrir un accidente, al caer de una embarcación, en el pantano de Ullibarri-Ganboa. El hombre, de 40 años, se encontraba navegando junto a otras dos personas en un velero. La caída se produjo antes de la tormenta que azotó Vitoria.

El cuerpo ha emergido a la superficie tras una semana en el fondo de las aguas. Una vez allí ha sido avistado a escasos metros de la orilla, en la zona norte de la isla de Zuaza. El responsable del albergue ha dado aviso al equipo de buceo que se encontraba en el lugar para reiniciar las labores de búsqueda.

Un equipo de buceo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha rescatado el cuerpo que será trasladado a la Unidad de Patología forense de Vitoria-Gasteiz.