Aparece un jabalí muerto en la mezquita de Mariturri y otro en Santa Lucía

6 diciembre, 2022

El suceso coincide con el partido de España-Marruecos del mundial de Qatar, aunque la hipótesis principal de la investigación policial es la de una muerte accidental

Actualizado martes a las 10:40

Un jabalí muerto apareció este martes frente a la puerta de la mezquita de Avenida de Mariturri. Las investigaciones de Policía Local se dirigen en dos frentes: un ataque islamófobo o una muerte natural del jabalí. En la investigación policial cobra fuerza la posibilidad de que el animal haya acudido a morir a la puerta de esa mezquita tras ser atropellado en Bulevar de Mariturri.

Desde el primer momento las sospechas han hecho pensar que este jabalí había acabado ahí depositado por alguien, en un ataque o afrenta hacia los fieles de dicha mezquita. Pero esta es una vía que, sin descartarse, pierde fuerza en la investigación policial, debido a la disposición en que se encontró al animal.

Las numerosas casualidades han hecho pensar en un ataque islamófobo, aunque no es ahora mismo la hipótesis más probable en estudio por Policía Local

Son varias las casualidades que han llevado a pensar en un ataque intencionado a esta mezquita. La primera es que se trata de un templo sagrado musulmán, que ya en 2016 sufrió un ataque islamófobo antes de su apertura. La segunda coincidencia es la disputa este martes de un partido España-Marruecos en el Mundial. De ahí que se haya analizado desde el principio como un ataque islamófobo, algo que aún sigue en análisis. Sin embargo, y a falta de confirmación, la disposición del animal lleva a la investigación policial a pensar que fue él mismo quien pudo acabar ahí agonizando y refugiado tras sufrir un atropello.

Otro jabalí muerto el mismo día

La casualidad quiso además que este no fuese el único jabalí que apareció muerto al amanecer de este martes. Casi a la misma hora Policía Local recibía el aviso por otro jabalí muerto en Santa Lucía, al otro extremo de la ciudad. Sin embargo, en este segundo caso se descartó desde el principio un delito de odio.

Policía Local está a la espera de la necropsia de ambos animales para proseguir con la investigación.