Aparece una pitón real en Salburua

| 25 junio, 2017

El reptil procedería de alguna vivienda o algún terrario en la que lo tenían como mascota

El Parque de Salburua sufrió en la tarde de ayer la visita de un animal exótico, probablemente liberado por parte de alguna persona que lo mantenía en cautividad. Se trata de un ejemplar de Pitón Real. Esta especie de pitón es la más común en los hogares por su ‘tranquilidad’.

El hábitat de esta serpiente es África y por ello la única explicación para su presencia en Salburua es su introducción por parte del ser humano: bien porque se haya escapado o porque alguien haya querido deshacerse de ella de esta forma. Este animal se caracteriza por enrollarse en sí misma escondiendo la cabeza: por eso se le llama también Pitón Bola.

Se trata de un animal carnívoro que caza especialmente por la noche. Su introducción en un medio natural como Salburua es una amenaza para la fauna existente en dichas balsas.

El reptil fue atrapado por la Unidad de Medio Ambiente y posteriormente fue trasladado a un centro de protección animal.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yenko dice:

    Creo que deberian investigar quien a podido soltarla. Ya que tengo entendido que el otro dia a la tienda mundomascota llego un ejemplar de piton… y ya tenia comprador. Que casualidad… que dos o tres dias despues aparece una en salburua. No quiero pensar mal…

    • Rder dice:

      Si claro será la única pitón de Vitoria la que llegó el otro día a mundo mascota…
      Pues habrá tantas como gatos..jajajs
      Menuda lúcida te acabas de pegar..

    • sergio dice:

      Buenas. La Python que llegó a Mundomascota sigue en Mundomascota, todavía no se la ha llevado su nuevo dueñ@. Y como bien dice Rder hay un montón de Pythones en Vitoria-Gasteiz, la gran mayoría cuidadas con mimo.

    • sdf dice:

      solo hay que ver en que tienda se vendió, que no hay muchas en vitoria, que seguro hay mas, las provincias limítrofes tres cuatro de lo mismo
      una buena multa y te aseguro que dice todos los que compraron , por que me imagino, que de permisos de especies nada de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.