Aparecen decenas de peces muertos en una fuente de Lakuabizkarra

| 17 octubre, 2015

Los peces, de tamaño similar a una castaña, se encuentran en el fondo del estanque

pecesDecenas de peces han aparecido muertos este jueves y viernes en un estanque de Lakuabizkarra, junto al nuevo edificio de la Seguridad Social. Al menos una veintena de éstos, de tamaño similar a una castaña, se podían observar en el fondo del agua aún esta tarde de viernes.

peces2Desde el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento tuvieron conocimiento de la situación el mismo jueves. Un encargado de la empresa Euria varios de estos ejemplares que habían aparecido muertos, algunos de mayor tamaño. Sin embargo el viernes aún quedaban varios peces en el fondo del estanque.

Según denunciaba a Gasteiz Hoy una lectora, estos peces habrían aparecido en el estanque de la Calle Belate en los últimos días, aunque se desconoce quién los habría arrojado.

Tan sólo uno de ellos, de un tamaño mayor, parecía estar vivo este viernes.peces3

Hoy también era visible en el mismo estanque algún cangrejo. Los crustáceos se encuentran de forma habitual en el parque del galeón.

 

 


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. M-angeles dice:

    Hoy día 19 a las 16:52 de la tarde están vaciando las fuentes de la calle belate.y otra vez hechararan más polvos al agua?????

  2. natxo dice:

    Siguen apareciendo peces pequeños y no tan pequeños muertos en el estanque de la C/ Velate. Que razón tienes Mari Angeles, cuando comentas que deberían haber avisado al servicio de medio ambiente, antes de comenzar a limpiar el lago del galeón.

  3. M-angeles dice:

    Pues vaya muerte les han dado.no saben avisar .al ayuntamiento. Para k los recogieran antes de vaciar el lago o al servicio del medio ambiente.

  4. Natxo dice:

    Esos peces fueron traídos por dos mujeres y algunos niños del riachuelo artificial del galeón, temían que se murieran allí puesto que estaban vaciando aquel lago. Lo que deberían haber previsto los encargados de vaciar el estanque, es que hay bio diversidad en esos lugares. Y hay que conservarla.

  5. Nahi dice:

    Yo dejé beber una vez a mi perro ahí y estuvo 2 días con diarrea

  6. M-angeles dice:

    Gracias por hazerme caso.y k la gente se de cuenta k ese agua está contaminada e incluso un funcionario me dijo yo a mi perro no ke dejar vever ni muerto .porke se hechan productos muy fuerte para k no crezcan algas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.