Aparecen nuevos huesos en las ruinas de San Francisco

17 octubre, 2019

El yacimiento arqueológico está permitiendo descubrir diversos restos humanos y arquitectónicos

Los trabajos arqueológicos en el Convento de San Francisco siguen sacando restos y descubrimientos. En los últimos días se han descubierto los restos de dos nuevos enterramientos. Uno de los cuerpos era plenamente visible este miércoles desde el acceso a la Subdelegación del Gobierno en Álava.

Por ahora estos trabajos son solo iniciales: la primera fase de este proceso son las excavaciones, que consisten precisamente en descubrir lo que hay en el lugar. Posteriormente se analiza lo que se encuentra. En el caso de los huesos se trasladan y se analizan en laboratorio. Posteriormente, en función de su importancia, se destinarán a un lugar u otro.

Por ahora es pronto para analizar el origen de estos cuerpos. En los últimos días se han encontrado, por el momento, dos cuerpos. Es previsible que sigan apareciendo más restos entre las piedras. Ayuntamiento y Diputación trabajan junto con la empresa responsable en estas excavaciones. Cuando concluyan las obras de la zona quedará claro y explicado qué había en el lugar.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad