Aparecen restos romanos y prerromanos durante unas obras en Arkaia

28 agosto, 2015

Vitoria-Gasteiz ha descubierto este verano nuevos restos romanos y prerromanos en el municipio de Arkaia. Estos restos han aparecido frente a la iglesia del pueblo, cuando se estaban realizando unas obras de saneamiento en el lugar. El descubrimiento ha sido avanzado por Radio Vitoria, y es de máxima importancia. Estos restos se unen a las […]

Vitoria-Gasteiz ha descubierto este verano nuevos restos romanos y prerromanos en el municipio de Arkaia. Estos restos han aparecido frente a la iglesia del pueblo, cuando se estaban realizando unas obras de saneamiento en el lugar. El descubrimiento ha sido avanzado por Radio Vitoria, y es de máxima importancia. Estos restos se unen a las termas romanas y el yacimiento descubierto hace ya casi cuatro décadas.

Según la información facilitada por la emisora, el yacimiento cuenta con tres niveles. En el nivel superior se han encontrado unos enterramientos de la Edad Media, habituales en el entorno de las iglesias. Además se observa en este punto una concentración notable de niños, con tumbas octogonales y de muros.

Pero el mayor descubrimiento está en los otros dos pisos: por un lado una construcción romana notable de los siglos I y II después de Cristo. Además se han recuperado algunas decoraciones de mármol en la pared. En el piso inferior otros restos prerromanos indígenas de los siglos I y II a.C. Se trata de restos carístios.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad