Aparecen varios peces muertos a orillas del Embalse

7 octubre, 2013

Los paseantes que este fin de semana acudían al Parque Natural de Garayo se han sorprendido por el número de peces muertos que puede verse a lo largo de la playa. En tan sólo un recorrido de apenas 600 metros se pueden contar al menos 30 'cadáveres' en descomposición, prácticamente vacíos por dentro y sin […]

20131006-135641.jpg
Los paseantes que este fin de semana acudían al Parque Natural de Garayo se han sorprendido por el número de peces muertos que puede verse a lo largo de la playa. En tan sólo un recorrido de apenas 600 metros se pueden contar al menos 30 'cadáveres' en descomposición, prácticamente vacíos por dentro y sin ojos. Todos ellos son de la misma especie y tienen prácticamente el mismo tamaño, entre 40 y 50 centímetros.

No se trata de una avalancha de ejemplares muertos, dado que el número de peces que habitan en Ullibarri es muy elevado. Sin embargo sí se trata de un número elevado de 'cadáveres' en un tramo muy corto, apenas tres semanas después del final de la temporada de baño. La aparición de estos ejemplares podría tener causas naturales, según aseguran algunos vecinos de la zona.

El Pantano de Ullibarri Gamboa cuenta con ejemplares de lucio, la especie más abundante en el embalse, debido principalmente a su voracidad y agresividad. También se pueden encontrar carpas y barbos. La trucha, antaño abundante en Álava, es hoy algo testimonial.

Imágenes: Fotogasteiz.com

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad