Los apartamentos turísticos llenaron en la Final Four con precios “lejos de los que comentan los medios”

| 20 mayo, 2019

La asociación de establecimientos turísticos asegura que el precio medio por noche fue de 268€ con ocupación de 4,25 huéspedes

Comienzan los balances en torno a la Final Four. Este lunes la Asociación de Propietarios de Alojamientos Turísticos de Álava ha ofrecido datos de ocupación y de precios medios durante estos días. Esta asociación nació en 2017 y está formada por más de 50 propietarios de apartamentos turísticos. La asociación ha ofrecido únicamente datos de sus asociados, no de otros posibles apartamentos alquilados estos días a través de plataformas como airbnb.

“Hace meses que los apartamentos pertenecientes a esta asociación cerraron su oferta. Las primeras reservas fueron en noviembre de 2018, y han ido reservando posteriormente hasta tener el cartel de lleno en marzo de este año”, aseguran. Estos establecimientos aseguran que sus precios están lejos de lo que se podía ver en las páginas especializadas y buscadores, y que recogimos en Gasteiz Hoy.

Según la asociación “el precio medio por noche ha sido de 268 euros, con reservas de 3,5 días de media y una ocupación media por apartamento de 4,25 huéspedes”. De hecho esta asociación asegura que la ocupación principal de sus establecimientos ha sido principalmente familias con hijos menores. Según sus datos un 17% han sido turistas nacionales y un 83% extranjeros.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Juan y Pinchame dice:

    Un apartamento 2+2 plazas cuesta en torno a los 60 euros diarios en temporada normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.