Apasos denuncia la saturación de la perrera

20 agosto, 2015

La perrera de Vitoria-Gasteiz se encuentra saturada desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en verano esta situación se agudiza. Apasos ha vuelto a lanzar la voz de alarma. En la última semana han entrado en la perrera 16 nuevos perros y apenas se da salida a los que ya se encuentran en ella. La situación en […]

La perrera de Vitoria-Gasteiz se encuentra saturada desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en verano esta situación se agudiza. Apasos ha vuelto a lanzar la voz de alarma. En la última semana han entrado en la perrera 16 nuevos perros y apenas se da salida a los que ya se encuentran en ella. La situación en algunas jaulas es insostenible. Actualmente hay 100 perros en el centro de protección animal de Armentia.

La llegada del verano provoca un aumento de los abandonos, coincidiendo con las vacaciones y con el inicio de la temporada de caza. Pero también se produce un descenso en las adopciones, lo que impide dar salida a los perros. El mayor problema actualmente está en los Perros Potencialmente Peligrosos, que son al menos 20 los que se encuentran en la perrera. Las obligaciones de los propietarios de estos perros hacen que la gente no quiera adoptarles. Algunos de estos perros llevan hasta dos años a la espera de adoptar.

Apasos es la organización que, de forma voluntaria, se encarga de la gestión de los animales que llegan a la perrera. Su objetivo es encontrar un hogar para los perros, gatos y otros animales que llegan al Centro de Protección Animal. De esta forma se evita su sacrificio. En realidad la perrera de Vitoria es una de las que menos muertes provoca a los perros, fruto precisamente del alto índice de adopciones.

A través de la web mimejoramigo.com todos los interesados poueden conocer los perros que en estos momentos se encuentran buscando una adopción en la perrera municipal.

Según denuncia Apasos a través de Facebook, en estos momentos hay jaulas en las que se acumulan numerosos perros, ya que en otras apenas puede haber uno por la mala convivencia con el resto.. Jaulas preparadas inicialmente para uno o dos canes. Los perros se hacinan en esas 32 jaulas y apenas pasean en un recinto cerrado unos minutos al día, gracias precisamente a los voluntarios de Apasos.

    Vídeo de 2014
[ot-video][/ot-video]