Apasos organiza una recogida de mantas para la perrera

| 7 enero, 2021

La protectora recogerá mantas y toallas este lunes 11 de enero de 10:00 a 12:00, frente a la perrera municipal

Apasos pelea estos días para abrigar a los animales de la perrera en la época más fría del año. La pandemia y las exigencias municipales están complicando esta labor, pero la protectora ha organizado una recogida de mantas y toallas para este lunes 11 de enero. Estarán de 10:00 a 12:00 en el CPA recolectando todas las posibles.

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Eso sí, Apasos avisa de que la perrera se ha vuelto muy estricta a la hora de recoger tanto alimentos como material para los animales con motivo de las precauciones sanitarias. Por esta razón las mantas deberán estar completamente limpias: “que no tengan pelos y que se huela la limpieza”. Son exigencias del encargado municipal del CPA, que se encarga de supervisar estas mantas. Si no considera que estén limpias las rechazará, como ya ha hecho con otros intentos de donación.

Esta recogida debe hacerse en estas horas concretas porque Apasos ya no tiene acceso a su almacén particular dentro de la perrera. Pero aseguran que dicho almacén se cerró debido a los conflictos de la protectora con uno de los trabajadores municipales, y de momento no tienen acceso a él. Esto obliga a los voluntarios de Apasos a guardar el material en sus propias casas o trasteros, lo que dificulta la logística para atender a los animales.

Apasos pide al Ayuntamiento que le devuelva el almacén que ha usado estos años

Y es que la perrera necesita unas 32 mantas por día: normalmente las mantas no se pueden usar más de un día porque se mojan se manchan o pueden ser foco de enfermedades. Por lo tanto es necesario cambiarlas a diario y esta labor se complica sin el almacén de Apasos. Por eso desde la protectora piden al Ayuntamiento que se lo vuelvan a abrir. También son necesarias las toallas para secar a los animales en estos días de nieve y lluvia, después de su paseo diario.

La polémica con las mantas entre el Ayuntamiento y Apasos surgió la semana pasada. La protectora hizo una denuncia en redes sociales asegurando que los trabajadores del centro no aceptaban la mayoría de mantas por no estar impolutas. Un problema que no han tenido en años anteriores.

El Ayuntamiento atribuye a este aumento en las exigencias de limpieza por la pandemia, aunque Apasos asegura que es una dificultad más de las muchas que han sufrido desde que salieron a la luz las acusaciones de abusos sexuales. Aun así, el Consistorio aseguró de que todos los animales tienen mantas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ana dice:

    Apasos y sus chanchullos.Que compren mantas con la herencia que recibieron el año pasado y se dejen de dar lastima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.