Un juez permite a los voluntarios de Apasos volver a la perrera

6 agosto, 2021

El juzgado autoriza medidas cautelarísimas para que los voluntarios de Apasos puedan entrar de nuevo en la perrera

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha dictado este viernes “medidas cautelarísimas” en las que exige al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que autorice a los voluntarios de Apasos la entrada a la perrera de Vitoria-Gasteiz. El auto conocido este viernes es una medida de urgencia, solicitada por Apasos y atendida por el juzgado número 2 de los contencioso administrativo. El juez no entra en la renovación del convenio, sino solo en la atención a los animales que ahora están en la perrera.

La solicitud de Apasos llega tras la petición pública de ayuda desde el Ayuntamiento para adoptar cachorros lactantes. María Eugenia Suárez-Alba, abogado de la Protectora, explica que la necesidad de acogida para los gatos más vulnerables hace patente que, en contra de lo que decía el equipo de Gobierno de Gorka Urtaran, el Ayuntamiento “por sí mismo, no puede hacerse cargo de los animales sin hogar”.

Nuria Pérez-Cárcamo, presidenta de APASOS, expresa su satisfacción y anuncia que “la vuelta al trabajo en Armentia será todo lo inmediata que las circunstancias permitan”. Es más, la abogada ha reconocido que este sábado a primera hora habrá voluntarios de Apasos a la entrada de la perrera para poder acceder.

El consistorio tiene tres días hábiles para apelar o realizar alegaciones a este auto. La resolución judicial también valora el reconocimiento que el Ayuntamiento ha realizado habitualmente a la labor de Apasos.

Nuria Pérez-Cárcamo también considera errónea la campaña de adopción de lactantes puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: “Animar a personas sin ninguna formación, experiencia y apoyo a algo tan difícil y exigente como criar animales lactantes es una completa irresponsabilidad que no garantiza el bienestar de los animales y pone en una situación muy comprometida a las personas con buena intención”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad