El Ayuntamiento responde a Apasos que todos los animales de la perrera tienen mantas

| 4 enero, 2021

El consistorio reconoce que no aceptó algunas mantas e insiste en que las mantas no cumplían con los criterios necesarios

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dado su versión respecto al uso de mantas en el Centro de Protección Animal. Asegura además que en los últimos días ha cambiado el protocolo al respecto y reconoce que no aceptaron mantas donadas por Apasos: “El criterio para el uso de mantas en las instalaciones no es un criterio arbitrario, sino de índole higiénico-sanitaria, y se han utilizado en el CPA aquellas mantas donadas que se ajustaban a los requisitos”.

La perrera municipal asegura además que el 2 de enero todos los perros de la perrera contaban ya con mantas, una decisión que se tomó ante el aumento del frío.

“Sobre las donaciones de material de protección contra el frío para los animales, hay que indicar que el miércoles 23 de diciembre se envía a la asociación APASOS un correo indicando, entre otras cuestiones, que sí se aceptan donaciones de mantas, siempre que las mismas cumplan con los requisitos establecidos” asegura el CPA.

Y aquí está el motivo de la denuncia pública de Apasos: “El día 2 de enero varias personas voluntarias de APASOS llevaron donaciones al
CPA. Entre ellas, había algunas mantas que cumplían con los requisitos mínimos, las cuales se recogieron, y otras que fueron rechazadas por su estado, así como edredones que nunca son aceptados por los problemas que generan los restos del mismo cuando son mordidos (se rompen con mucha facilidad) ya que pueden afectar a la salud de los animales por su ingestión y que además atascan los sistemas de saneamiento de los cheniles”.

Apasos denuncia que desde las perreras aseguraron que no aceptaban las mantas porque “no estaban limpias ni olían bien”

También asegura el consistorio que Apasos “suministró un producto aislante de reciente compra para mitigar la situación de frío de los cheniles. Fue probado en varias de las estancias, pero resultó ser de muy fácil deterioro y se retiró ya que podría generar los mismos problemas que los edredones”.

El consistorio defiende la actuación de los profesionales de la perrera: “Velan por el bienestar de los animales alojados
en el Centro en todas sus facetas”. Y destacan que en los dos últimos años no se ha dado ni un solo caso de la “tos de las perreras”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepi dice:

    Mantas sucias , aislantes cutres…¿Pero en que esta invirtiendo Apasos la jugosa herencia que recibieron el año pasado de nuestro amigo Paco ?

  2. Aitziber dice:

    Ante el “unos dicen/los otros dicen”… una visita a la perrera serviría para sacarnos de dudas a las lectoras.

    La reforma de la perrera lleva ¿2? años parada. ¿En los presupuestos se recoge alguna partida para ello? ¿Se tiene previsto hacer alguna modificación dentro de las competencias del ayuntamiento para impulsar la adopción y no la compra de mascotas, así como endurecer las multas ante el abandono?

  3. Uribe dice:

    Hace tiempo que retiré mi credibilidad y respeto al colectivo animalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad