Advertisement
Advertisement

Apasos reúne casi 7.000 firmas para pedir su readmisión en la perrera

31 mayo, 2021

Policía Local notifica a Apasos la no renovación del convenio con el Ayuntamiento para la gestión de la perrera municipal

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comunicado este lunes a Apasos el cese del convenio para colaborar con la perrera de Armentia. Policía Local ha notificado el cese a la presidenta en su lugar de trabajo.

Apasos vuelve a insistir en la falta de apoyo municipal en las denuncias por abusos sexuales. "El Ayuntamiento tardó más de ocho meses en quitar al abusador de la perrera de Armentia, donde cometió los abusos".

Las dirigentes de Apasos denuncian que "no ha habido ni la más mínima muestra de empatía con las víctimas de abusos sexuales en ningún momento y hoy Nuria, una de las denunciantes de los abusos, ha tenido que soportar que la Policía irrumpiera en su trabajo, como si fuera una delincuente, cuando es una persona que está perfectamente localizable y mantiene interlocución habitual con responsables municipales”.

Firmas en Change.org

La asociación ha recabado ya cerca de 7.000 firmas en Change.org para exigir la readmisión de Apasos en la perrera. También reclaman "el cumplimiento del convenio roto de manera unilateral por el Ayuntamiento en represión por las denuncias de abusos sexuales".

Apasos asegura ahora que los animales "vuelven a una situación de más de 17 años atrás y eso es terrible, injusto y, además, no responde a la sensibilidad de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz".