El preacuerdo entre Apdema y el Comité de Empresa acaba con una congelación salarial de 8 años

4 diciembre, 2017

Los trabajadores de la asociación también verán reducida su jornada laboral para 2020

Foto de archivo de la protesta de 2016

Apdema (Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava) ha firmado un preacuerdo de convenio colectivo con el Comité de Empresa, formado por los sindicatos de ELA, LAB y CCOO. El preacuerdo termina con los salarios congelados de los trabajadores de la asociación, que llevaban ocho años sin subir. Esto había provocado una “pérdida importante” en el poder adquisitivo de los empleados, según la entidad.

El preacuerdo entra en vigencia el próximo 1 de enero y durará hasta el 31 de diciembre de 2020. Es el primero que se firma desde hace cuatro años. También incluye una reducción de la jornada laboral, prevista para 2020. Ambas partes asumen el compromiso de desarrollar el preacuerdo, negociando otros asuntos pendientes.

El contenido del pacto deberá ser ratificado por el Consejo de Administración del Instituto de Bienestar Social. El Comité de Empresa de APDEMA considera que este preacuerdo es una “buena noticia, porque restablece un clima de diálogo, negociación y acuerdo de cara a restituir los derechos y condiciones laborales recortadas”. Actualmente, la asociación da trabajo a casi 200 personas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad