El PP pide “más flexibilidad” para abrir bancos y restaurantes en el Ensanche

| 10 diciembre, 2018

La ley impide abrir restaurantes a menos de 50 metros de distancia y tampoco permite la apertura de bancos

El PP ha propuesto “flexibilizar” y eliminar los “vetos existentes” en la normativa municipal para la instalación de servicios, hostelería y comercio. Según datos oficiales del Ayuntamiento, en el Centro y el Casco Medieval hay 343 lonjas vacías.

La portavoz del PP propone cambiar la normativa para la apertura de “nuevos hoteles, entidades financieras y nuevos restaurantes sin distancias mínimas que hoy no pueden abrir por las restricciones que hay desde el Ayuntamiento”, ha anunciado Leticia Comerón.

La normativa impide abrir oficinas bancarias en los locales del centro que no lo tuviesen

Según ha explicado, actualmente existen ciertas “restricciones” en la ordenanza OR2 que “impiden abrir nuevas oficinas bancarias en todo el Centro” allí donde no hubiese una entidad financiera. Comerón plantea una “modificación de esta ordenanza” para que puedan volver a abrir nuevas entidades financieras en locales calificados como terciario. En los últimos años el cierre de sucursales es una constante en toda la UE. El impulso a la banca online y las fusiones han reducido de forma importante las oficinas.

Otra de las limitaciones de la normativa municipal actual, según el PP, no permite impulsar nuevos establecimientos hoteleros de más de 25 habitaciones. La candidata a alcaldesa quiere eliminar esta restricción para que se permitan hoteles de hasta 75-100 habitaciones. Es cierto que actualmente hay dos proyectos posibles de hoteles en el Centro que están en el aire: la reforma del Hotel Gasteiz y el hotel ubicado junto al Iradier Arena.

Por último, Comerón ha hecho referencia a las restricciones del Ayuntamiento que impiden abrir nuevos restaurantes a menos de 50 metros de distancia mínima. La portavoz del PP quiere “eliminar esta distancia mínima entre bares y restaurantes en el Centro” y ha señalado a este respecto que son ya varias las ciudades han eliminado ya este tipo de limitaciones, como San Sebastián, Logroño o Zaragoza para generar más actividad. Esta modificación no afectaría a pubs y discotecas, donde sí pide mantener las distancias mínimas actuales.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    Tanto dinero tienen los del PP??

  2. pablo dice:

    para abrir bancos? que clase de medida es esa… nos quejamos los vecinos del ruido y el pp quiere abrirnos mas bares….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.