El Ayuntamiento retrasa ya a octubre la apertura del Centro Cívico de Zabalgana

| 8 mayo, 2017

La concejala de Urbanismo asegura que la obra está finalizada y solo están pendientes algunos remates

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz habla ya de “septiembre-octubre” como fecha probable de apertura del Centro Cívico de Zabalgana. En los próximos meses comenzará el equipamiento de la instalación, una vez que los técnicos verifiquen la conclusión de la obra. Sin embargo los grupos han denunciado que aún queda bastante para terminar la instalación, pese a que el 24 de abril la empresa entregó al Ayuntamiento el proyecto. 

  • Así estaban este martes las obras

Centro Cívico Zabalgana 3 mayo

La concejala de Urbanismo ha asegurado que “la obra está concluida” y lo que se están realizando actualmente “son remates”. Pese a las afirmaciones de la concejala los grupos de la oposición han denunciado que la obra está lejos de terminarse. 

La concejala ha asegurado que se están realizando numerosas visitas por parte de los técnicos y ha insistido en que no hay retrasos. El 24 de abril la empresa entregó la obra, con múltiples trabajos pendientes. Itziar Gonzalo ha insistido en que se están “retirando las vallas y las casetas”, algo que es incierto según pudo comprobar este medio y los vecinos.

“Vamos a primar que la obra esté finalizada y equipada”, ha insistido la concejala. Tanto EH Bildu como Irabazi han ironizado al asegurar que se ha ido del inicio en falso al final en falso. Además estos dos grupos y el PP han vuelto a reclamar una visita.

Tanto los vecinos como la oposición han solicitado una visita a la instalación. Sin embargo solo se ha permitido el acceso a un medio de comunicación.  

La obra debería haber estado acabada en diciembre, pero el pasado otoño se incluyeron modificaciones y se retrasó la fecha de finalización hasta abril. Además el Ayuntamiento sancionó a la empresa por algunos retrasos.

La semana pasada numerosos operarios (al menos una treintena a simple vista) trabajaban tanto en la urbanización exterior como en los detalles interiores. Aún hay instalado un andamio en la piscina y otro en el exterior. Los trabajos están lejos de terminarse, y quedan pendientes mucho más que los remates.

Descripción del Centro

Desde el punto de vista del edificio, el nuevo Centro Cívico de Zabalgana es diferente al resto, ya que, en lugar de ser un único volumen compacto –como el de Salburua-, ocupa casi toda la parcela, de 15.650 m2, adaptándose a la topografía.

Son edificios con gran amplitud en general en todos sus espacios, precisamente por esta distribución sobre la parcela. Contará con una gran plaza pública delante del acceso principal, de 1.400 m2, y varias zonas ajardinadas alrededor del edificio, dentro de la propia parcela. Además, gran parte de los espacios en su interior se iluminarán con luz natural mediante patios ingleses. Tendrá también una cancha polideportiva y una piscina lúdica, con una profundidad que ya fue en su día motivo de quejas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ernesto dice:

    Ah vale, si es octubre entonces sera para enero.

    En el Ayuntamiento siguen tomandonos a los vecinos por tontos. Desde luego, entre la excavadora de Maroto y el paripe ahora de que “las obras estan terminadas pero los obreros siguen trabajando”, da para escribir un libro de denuncia de la incompetencia de nuestros dirigentes. Y eso sin poner un pie dentro del edificio, a ver que sorpresas depara la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.