Dinero de Eratzen y el Gazteiz Antzokia para pagar el centro Cívico de Zabalgana

| 3 octubre, 2017

EH Bildu denuncia que el Ayuntamiento no tenía previsto el gasto final de 550.000€ en la obra del Centro Cívico de Zabalgana

Eh Bildu ha desvelado este martes que el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a otras partidas presupuestarias para pagar la liquidación la obra del Centro Cívico de Zabalgana. El pasado 30 de agosto, la UTE C.C Zabalgana,  presentó la certificación final del contrato. Es necesario abonar 551.122,50€ para pagar a la UTE la liquidación de los trabajos pendientes.

Sin embargo el crédito de la partida destinada a este centro cívico resulta insuficiente para hacer la correspondiente liquidación. De hecho el saldo de la partida presupuestaria está a cero, por lo que el Gobierno de Urtaran tendrá que transferir dinero de otras partidas que figuran en el presupuesto. Según denuncia EH Bildu el Ayuntamiento ha recurrido a dinero de partidas como el Centro Cultural Eratzen, la nueva oficina de turismo o el Gasteiz Antzokia.

“Se está demostrando que el presupuesto que aprobó Urtaran era irreal y además, no se está cumpliendo. Si la semana pasada denunciábamos recortes por valor de 4 millones de euros, esta semana vemos como el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar las obras del recién inaugurado Centro Cívico de Zabalgana. Le falta medio millón de euros y para conseguirlo hace desaparecer partidas como el Gasteiz Antzokia, el centro de cultura Eratzen y la nueva oficina de turismo”, ha denunciado el concejal de EH Bildu Gasteiz, Antxon Belakortu.

Desde el equipo de gobierno han justificado estas partidas: “se toman fondos de las partidas de Gasteiz Antzokia, Oficina de Turismo y Kultura Eratzen ante la previsión de no ejecutar este año la totalidad del presupuesto previsto o al no haber sido necesaria la totalidad de la cantidad consignada. El consistorio insiste en que el uso de estos fondos no significa que los proyectos se abandonen.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.