El Centro de Salud de Zabalgana recibirá el miércoles a sus primeros pacientes

8 enero, 2014

Los vecinos de Zabalgana podrán al fin acudir a sus consultas con el médico en el centro de Salud de Zabalgana que va a abrir sus puertas el próximo miércoles 15 de enero. El recinto pretende dar servicio a todo el barrio, con un máximo de 30.000 cartillas sanitarias. Lo trabajos en los últimos días […]

Centro de Salud de Zabalgana

Los vecinos de Zabalgana podrán al fin acudir a sus consultas con el médico en el centro de Salud de Zabalgana que va a abrir sus puertas el próximo miércoles 15 de enero. El recinto pretende dar servicio a todo el barrio, con un máximo de 30.000 cartillas sanitarias.

Lo trabajos en los últimos días se han intensificado en el edificio ubicado en la Avenida de la Ilustración 47 y es visible el movimiento de personal de Osakidetza que se afana en dejar impecable el recinto tras haber finalizado la fase de equipamiento de los despachos y consultas.

Osaskidetza ha remitido unas cartas a los vecinos de Zabalgana en las que les confirma y desvela cuál será su médico o pediatra de referencia a partir del 15 de enero cuando abrirá sus puertas oficialmente el nuevo centro de salud. Hasta la fecha todos los vecinos del barrio de oeste de la ciudad debían acudir al de San Martín lo que había llegado a colapsar uno de los centros de salud más colapsados de la red sanitaria alavesa.

Antes de proceder a la apertura oficial habrá una jornada de puertas abiertas para visitar y conocer las instalaciones del centro de salud durante la jornada del martes 14 de enero, entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde.

El edificio acristalado de 76 metros de largo, 52 de ancho y casi 5 de alto consta de salas de consulta general y curas, además de una zona de ginecología y otra de pediatría, algo lógico en un barrio en expansión con familias jóvenes. Se completa con una unidad de salud mental que estará separada del resto de dependencias al ocupar la planta superior. Los psicólogos y psiquiatras utilizarán hasta 19 salas diferentes. Además podrán disponer de otras cuatro aulas con capacidad para llevar a cabo terapias grupales.

El edificio ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros y abrirá sus puertas con un considerable retraso porque los planes iniciales de Osakidetza apuntaban a que tenía que estar ofreciendo sus servicios a los vecinos de Zabalgana desde el pasado mes de mayo del año 2013.

Leer más...

Comenta. Sé un pionero:

  1. MAARIA ELVIA LLANOS dice:

    ESTA MUY BIEN EL CENTRO DE SALUD PERO POR FAVOR COLOCAR LOS NÚMEROS DE TELEFONOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad