Sindicatos denuncian la apertura de El Corte Inglés en Semana Santa

| 9 abril, 2020

La cadena mantiene abiertos el supermercado y la parafarmacia en jueves, viernes, sábado y domingo

El Corte Inglés no para por Semana Santa. La cadena mantendrá abiertos sus espacios de supermercado y parafarmacia este Jueves y Viernes Santo. También abre el sábado (que es laborable) y el domingo, cosa que hace desde el comienzo de la pandemia.

Se trata, por lo tanto, de prácticamente la única cadena que se mantiene abierta en los días festivos de Semana Santa. El resto de supermercados de Vitoria-Gasteiz permanecerán cerrados con excepción del sábado.

Los sindicatos han denunciado la apertura de El Corte Inglés en estos días festivos. Para UGT “no es coherente” que los grandes almacenes operen en días festivos cuando han presentado un ERTE a nivel nacional.

Tanto este sindicato como ELA critican que la cadena fomente el consumo y el desplazamiento en días donde se para prácticamente cualquier actividad laboral, y que podrían servir para frenar nuevos contagios. Los colectivos estudiarán tomar acciones jurídicas y sindicales ante esta y otras cadenas que “actúan de manera irresponsable” durante el confinamiento.

El Corte Inglés ya recibió críticas por comenzar a abrir los domingos durante el estado de alarma, algo que no había hecho hasta entonces.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bauhaus dice:

    Le pasa exactamente lo mismo a almacenes como Leroy Merlin, Bricomart, Mercadona, etc.. siempre la misma historia..

  2. fdfdfdfd dice:

    un sisndicato ha sido condenado por eso presisamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.