La Sureña abre sus puertas este viernes

| 28 noviembre, 2013

El Establecimiento se ubica en la Plaza de los Fueros

20131128-102235.jpg

Vitoria contará desde este viernes con un establecimiento de la Franquicia La Sureña, perteneciente al Grupo Restalia. El establecimiento estará ubicado en la Plaza de los Fueros y busca en Vitoria repetir el éxito cosechado en la zona sur de España.

Su promotor es  Jaime Van Der Boost, un joven trabajador que se ha lanzado, como muchos otros, a la aventura de emprender. Según reconoce a GasteizHoy la idea inicial era abrir un establecimiento de los 100 Montaditos, la otra enseña del grupo Restalia, más conocida y con mayor recorrido. Sin embargo, finalmente ha optado por su segunda firma, una marca creada en 2010 y que ha experimentado un rápido crecimiento a nivel nacional. La Sureña tiene un horario de apertura centrado en las comidas y las cenas, mientras que 100 Montaditos también apuesta por los desayunos y, por tanto, contaba con un horario más amplio que exigía más esfuerzo económico y mayor personal.

En cuanto a su ubicación en la Plaza de los Fueros, Jaime considera que era la opción más adecuada debido a que se encuentra en una de las zonas más transitadas, con posibilidad de habilitar una amplia terraza.

El emprendizaje es una palabra que se encuentra muy de moda y cada vez es más la gente que opta por el modelo franquiciado, un sistema de negocio en expansión y con el que se reducen los riesgos de emprender y, sobre todo, los problemas. Jaime reconoce que con una franquicia las trabas para iniciar el negocio desaparecen, aunque al mismo tiempo en la toma de decisiones “no eres tu propio jefe, ya que hay que seguir fielmente unas directrices y normas establecidas por la propia enseña”.

Van Der Boost, que llegó a Vitoria hace unos años gracias al amor, reconoce que “la gente que ha estado en Benidorm o en Andalucía conoce ya La Sureña, e incluso quien haya visitado Madrid, donde el crecimiento ha sido muy importante”.

La Sureña puede definirse como un establecimiento de comida rápida con productos mediterráneos. La cadena fue fundada en 2010 y ha sufrido una rápida expansión. En apenas tres años la cadena ha experimentado un importante crecimiento y ya cuenta con más de 50 locales franquiciados en todo España. Su elemento más característico son los cubos de latón en los que se sirven botellines de cerveza, que se enfrían con hielo picado. Un atractivo que acerca a un público de un perfil joven.

Entre sus platos destacan el Jamón, el cazón, el Pulpo, las tostas o las gambas. Platos de la cocina mediterránea pero con una política de fast food y a unos precios que amenazan con provocar daños en los establecimientos más cercanos.

El grupo Restalia cuenta con más de 300 restaurantes de sus marcas Goog Burger, 100 montaditos y La Sureña. El primero de sus establecimientos de 100 Montaditos fue inagurado en 2000 en Islantilla (Huelva). En la actualidad cuenta con presencia en EEUU, Mexico, Colombia, Francia y Portugal, entre otros países. Hay quien le ha llegado a calificar como “el Zara de la restauración”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.