El Ayuntamiento flexibilizará la normativa para fomentar la apertura de negocios

11 septiembre, 2019

Vitoria creará además una oficina para atraer empresas y turismo

Vitoria-Gasteiz creará una Oficina de Desarrollo Local para atraer empresas y turismo a la ciudad. Será una “antena municipal formada por varias personas que integran el equipo técnico municipal que, en coordinación con otros departamentos como Medio Ambiente y Urbanismo, la sociedad Gilsa, la Diputación y el Gobierno vasco, tendrá dos objetivos prioritarios”.

Esta oficina recabará información para facilitar la llegada de inversiones industriales, logísticas y empresariales. En paralelo, este equipo analizará los posibles casos de empresas en activo que estudien una posible ampliación o traslado. “No queremos que haya trabas para la promoción económica o que, incluso, haya proyectos que abandonen la provincia. Tan importante es sumar como no restar” ha dicho Etxebarria.

La Oficina de Desarrollo Local buscará además atraer congresos, ferias, reuniones profesionales o citas culturales, según ha desgranado la teniente de alcalde Maider Etxebarria.

La concejala ha anunciado además que estudia flexibilizar la normativa municipal, como el propio Plan General y algunas ordenanzas como la de hostelería, para que “dejen de ser un corsé que limite la implantación de negocios”.

Igualmente el Ayuntamiento ha anunciado dos nuevas líneas de ayudas, destinadas a la consolidación de empresas de reciente creación y a la organización de eventos que se realicen en Vitoria y que, como condición indispensable, se publiciten fuera de la ciudad en distintos formatos.

Por último la concejala de Promoción Económica apuesta por “una Administración ágil y con menos trabas” a la hora de realizar los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de iniciativas que generen empleo. Siempre, eso sí, dentro de las exigencias que nos marcan las normativas de contratos públicos y subvenciones.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ...... dice:

    Veremos en qué queda….pero bien, no era normal las trabas que se ponían para simplemente trasladar una empresa a Vitoria.

  2. Dr.X dice:

    Flexibilizar ordenanzas como la de hostelería y agilizar los procesos burocraticos. Si es cierto tiene mi “shut Up And take my money”, por fin alguna medida que sea liberalizar un poco el mercado y desregular un poquito que nos están estrangulando entre impuestos y ordenanzas y así ni se crea riqueza ni empleo.

  3. Aitziber dice:

    A ver, que si no vivienda en el centro y ensanche para familias jóvenes, y estas viven en los nuevos barrios, y en esos barrios se abren supermercados y centros comerciales, el centro seguirá perdiendo clientela.

    Las administraciones compran viviendas “antiguas”, las reforman, y las ponen en el mercado de alquiler social o VPO. Luego no tienes que dotar a esas personas de nuevos equipamientos, ni servicios, ni transporte… porque ya están en el centro y ya existen todos esos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad