Lluvia para inaugurar las piscinas de Mendizorrotza

| 23 mayo, 2019

Mendizorrotza abre sus piscinas este viernes, aunque el tiempo no vaya a acompañar a los bañistas

La temporada de baño en Vitoria-Gasteiz comienza este viernes 24 de mayo. Al menos en lo que a la apertura de Mendizorrotza se refiere, porque seguramente haya pocos usuarios disfrutando de las piscinas en su primer fin de semana. Según la previsión de Aemet la lluvia será una constante durante este viernes, sábado y parte del domingo.

Previsión de Aemet para el fin de semana del 24 de mayo.

Las temperaturas acompañarán el viernes, con máximas de 21 grados. Pero el 25 y 26 de mayo (en el que además hay que votar) bajarán los termómetros hasta los 16 grados de máxima. Unos pronósticos que, si finalmente se cumplen, no animan demasiado a darse un chapuzón.

El próximo fin de semana sí podría resultar más ideal para inaugurar las piscinas. De hecho es cuando abren las de Gamarra, el viernes 31 de mayo. Las primeras previsiones dan sol y temperaturas superiores a los 20 grados, aunque resultan poco fiables a una semana de diferencia.

piscinas mendizorrotza calor

Respecto a Mendizorroza, las primeras semanas la piscina tropical tendrá un horario reducido de 15:00 a 20:30, como viene siendo habitual. Pero la piscina olímpica abrirá desde las 9 de la mañana.

El cierre de la temporada de verano será el  8 de septiembre para las piscinas de Gamarra y el 15 para las de Mendizorrotza.

Por su parte, el Estadio iniciará la temporada de verano el 1 de junio con la apertura de todas sus piscinas. Aún así ya es posible bañarse en la piscina familiar, abierta desde este 1 de mayo. Estará abierta para los valientes (o los nadadores y triatletas que usan neopreno) de 12 a 20. También ha abierto la terraza-solárium.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ciudadano dice:

    Sí, todos los años proponemos lo mismo, porque es de sentido común, conociendo el tiempo aquí, y todos los años el ayuntamiento hace el mismo caso a la ciudadanía… nulo. Oye, igual algún día tenemos algún político con ese sentido común y lo lleva a cabo, aunque antes veremos cerdos volando me temo…

  2. carmen fernandez de dice:

    no seria mejor dejarlas todo el me de septiembre abiertas esta comprobado que el tiempo es mejor

  3. Ana dice:

    Y conociendo el tiempo en Vitoria … no sería mejor retrasar las fechas 15 días y durante el mes de septiembre entero poder disfrutar de las piscinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.