El pollo broaster alavés conquista Pamplona
El proyecto alavés de pollo a domicilio inicia su expansión en Pamplona con la intención de que sus pío-pío vuelen a más ciudades del norte
Por la mañana pollería, restaurante el resto del día. El proyecto alavés de pollo broaster cumple 15 años y celebra nuevos hitos. Su gestión diferencial de la materia prima, trabajada desde cero en el local, les lleva a expandirse. La receta secreta está consolidada en Vitoria y acaban de abrir en Pamplona: "No esperábamos empezar tan fuerte", comentan felices sobre su recibimiento en Iruña.
La apertura en Pamplona es la primera parada de un proyecto de expansión que lleva años fraguándose: "La idea es abrir progresivamente en ciudades que estén a 1 hora de Vitoria", desvelan. Así, los pollos alaveses echan a volar y pretenden conquistar el norte de España, compitiendo desde lo local con las grandes cadenas internacionales. "Aquí no nos llega nada procesado o preparado, lo hacemos todo en los locales, empezando por el corte del pollo", asegura la familia CBK.
Familia con rollo
Ver esta publicación en Instagram
Y es que en este negocio todo queda en familia. Nicolás, el padre, creó en 2008 una receta propia de pollo broaster que ha implicado a toda la familia. Y son también las familias y los grupos su principal cliente: "Nuestras raciones suelen ser para compartir y también el pollo ha sido siempre un producto muy familiar, perfecto para pasar tiempo con los tuyos alrededor de una mesa". Una costumbre que encaja a la perfección con una de las frases de su página web, 'familia que comparte pollo, familia con rollo'.
El mercado lo tiene claro, y parece que no para de morder estas piezas crujientes y jugosas. Las cifras son grandes: más de 1.500 reseñas acumulan entre sus 2 locales de Vitoria-Gasteiz (Avenida Gasteiz 54 y Portal del Rey 22). La nota media es de 4.4 sobre 5. En Pamplona rozan ya las 100 reseñas con una nota media de 4.6 sobre 5.
Reseñas en Vitoria Reseñas en Pamplona
15 aniversario: SORTEO
La apertura de CBK en Pamplona coincide con el 15 aniversario del negocio, y completa la cronología del proyecto hasta la fecha. Un cumpleaños redondo que están celebrando con alguna fiesta especial en los dos locales físicos que gestionan en Vitoria-Gasteiz. ¡Y es que llegar a ser rey del pollo broaster bien merece un baile!
Ver esta publicación en Instagram
Pero para reinar, los fogones y freidoras deben adaptarse a los tiempos, sin perder la esencia casera de siempre. Es lo que consiguieron al incluir en la carta su Chicken Waffle particular. Una combinación tan explosiva que hasta tiene su propio día: cada 20 de octubre se homenajea a esta receta, equilibrio perfecto entre dulce y salado. Porque, aunque aquí nos parece algo nuevo, el Chicken Waffle tiene 100 años de historia.
De hecho, fue el lanzamiento de este plato lo que desató la locura en Portal del Rey 22 la pasada Navidad:
Vitoria, Pamplona y... ¿qué ciudades podrán degustar próximamente el pollo broaster casero? Mientras se desvela la incógnita la familia CBK quiere celebrar con los alaveses el camino recorrido y las metas alcanzadas. Ponen en juego una caja para compartir con 15 piezas broaster, una por cada año cumplido. Y un Chicken Waffle. Participa desde la siguiente publicación en Instagram y empieza a crujir y reír:
Ver esta publicación en Instagram
noticia anterior

Vitoria supera los 35º este domingo... y llega la alerta naranja por "temperaturas extremas"
Vitoria-Gasteiz ha superado los 35º este domingo, y el lunes las temperaturas subirán aún mas
noticia siguiente

Qué hacer con niños en Fiestas de Vitoria 2024
Actos programados para los más pequeños en Fiestas de Vitoria de La Blanca 2024