Hay vida más allá de Urteim: nuevos comercios abren en el centro peatonal

| 13 noviembre, 2018

Una perfumería y dos tiendas de ropa para mujer abrirán en las próximas semanas frente al macroproyecto de Urteim

La vida sigue en el Ensanche de Vitoria-Gasteiz más allá de Urteim. Tres negocios abrirán en las próximas semanas junto al macroproyecto de la manzana de San Prudencio: dos tiendas de ropa y una perfumería ocuparán tres grandes locales en General Álava, San Prudencio y Fueros. El trabajo sigue a contrarreloj tras las persianas de estas tres lonjas, con proyectos más modestos y con menos bombo que el proyectado por el empresario octogenario.

futuras aperturas comercio local Vitoria

Próximas aperturas en Fueros, General Álava y San Prudencio

En General Álava los trabajos son intensos en el antiguo local de Springfield. Una perfumería ocupará el local de la franquicia de Cortefiel. Este espacio quedó vacío en junio y apenas 4 meses después vuelve a estar ocupado. La reforma ha provocado el derribo completo del local y este martes han comenzado a instalarse las planchas en las paredes.

San Prudencio y Fueros acogerán dos nuevas tiendas de ropa femenina

En Fueros abrirá próximamente Zergatik, un negocio impulsado por comerciantes locales. Ofrecerá moda joven de mujer y este martes ultimaban la colocación del género en las baldas. El negocio se ubicará frente a otros negocios de ropa similares, como Generación X y Neuk. Visionlab ocupaba hasta hace no mucho este espacio.

En San Prudencio también tiene nuevo inquilino el antiguo local de Trinosa (junto a la Delegación de Educación): será una tienda de moda femenina, impulsada por un promotor con experiencia en el pequeño comercio de Vitoria-Gasteiz. Peng, de origen chino y que ya gestiona el Bazar Eus Deko de Prado, abrirá una tienda de ropa en este local de 340 metros cuadrados. El comercio abrirá en diciembre y tendrá ropa de marca blanca para mujeres. La reforma en este local también es intensa: anteriormente había oficinas y ahora el espacio será abierto.

Fueros ha vivido en el último año varios cambios de negocios

Estas aperturas no son las únicas que han tenido lugar en los últimos meses en esta manzana: Juguettos abrió en Fueros tras el cierre de Douglas, también Mayoral ocupó el local de Clarel. Además la esquina de Fueros con Ortiz de Zárate sustituyó los caballos de Montepicaza por el surf y la tienda de ropa Lavanda se reinventó junto al Edificio Ópera.

bertiz vitoria calle san prudencioLa multinacional de ropa Scalpers también ha aterrizado en Vitoria-Gasteiz, en el antiguo local de Imaginarium, y Bertiz tiene prevista una nueva apertura en la Calle Diputación, junto a la Virgen Blanca. Son algunas de las aperturas previstas para las próximas semanas. Un ajetreo propio de las fiestas prenavideñas y que se suma a las últimas aperturas en la hostelería.

En el lado contrario destaca el cierre reciente de Usokari y el anuncio de cierre de Calvin Klein en General Álava. Otro comercio como Barbour anuncia también su liquidación, aunque en este caso será por reforma. Y en Independencia una promotora trabaja en los antiguos locales de Sokoa+El Revistero, aunque al mismo tiempo anuncia su venta o alquiler.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ojalá esto sirva para que estas calles recuperen lo que fueron antaño , daba gusto ir de tiendas por el centro .
    a ver si entre todos conseguimos hacer resurgir a ese ambiente vitoriano

  2. Aritz Muñoz dice:

    Hacía tiempo que no pasaba por el centro, y da bastante pena.

  3. unai dice:

    y en la dato al final donde el restaurante la huerta que estan haciendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.