Aplazados los dos próximos partidos del Baskonia por el brote de coronavirus en la plantilla

| 22 abril, 2021

Cuatro miembros de la plantilla son positivos en coronavirus

La ACB ha aplazado dos próximos partidos del Baskonia por el brote de coronavirus en la plantilla vitoriana. Esta semana el Baskonia no disputaba ningún encuentro. Sin embargo, la próxima semana los de Dusko Ivanovic tenían prevista doble cita en la competición doméstica.

Estos son los dos partidos suspendidos, previstos inicialmente para la semana que viene:

  • Baskonia-Unicaja, programado para el jueves 29 de abril, a las 21.15.
  • GBC-Baskonia, previsto para el sábado 1 de mayo, a las 20.45.

Próximamente se comunicarán las fechas para recuperar ambos partidos.

Coronavirus en el Baskonia


El Baskonia ha anunciado este jueves que ha detectado tres nuevos casos positivos en coronavirus. Tras el último partido de ACB, el Baskonia hizo un test a toda la plantilla en el que se detectó un nuevo caso. Después, el correspondiente test de respaldo a las 48 horas detectó dos casos más.

Por tanto, son cuatro los miembros de la plantilla que han dado positivo en los últimos días: Tadas Sedekerskis antes del partido frente al Burgos, uno tras ese mismo partido, y dos más tras los test de respaldo. Según el club, los afectados se encuentran en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud.

Esta situación puede estar derivada del partido frente al Murcia. Varios jugadores del equipo de Sito Alonso han dado positivo en los últimos días, y el Baskonia se enfrentó a ellos el día 11 de abril. Posteriormente, el equipo jugó contra el Estudiantes y el Burgos, partido en el que no jugó Sedekerskis por ser positivo. Ahora, la confirmación de más casos en el club ha llevado a la ACB a suspender los próximos partidos del equipo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad