Varios colectivos cristianos apoyan la marcha en favor de los presos

9 enero, 2014

Las Comunidades Cristianas Populares, el colectivo Herria 2000 Eliza y la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria realizaban este miércoles una concentración ante la Catedral Nueva de Vitoria hoy miércoles día 8 de enero, de 12:00 a 12:30 horas, seguida de una marcha hasta el Parlamento Vasco para apoyar la movilización a favor de los […]

Tantaz Tanta colectivos cristianos

Las Comunidades Cristianas Populares, el colectivo Herria 2000 Eliza y la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria realizaban este miércoles una concentración ante la Catedral Nueva de Vitoria hoy miércoles día 8 de enero, de 12:00 a 12:30 horas, seguida de una marcha hasta el Parlamento Vasco para apoyar la movilización a favor de los derechos humanos de los presos vascos convocada para el próximo 11 de enero de 2014 en Bilbao.

Estos grupos han pedido a la sociedad, y en especial a los obispos y al conjunto de la Iglesia vasca, su implicación a favor de la justicia, la libertad, la convivencia y la paz política y social. El grupo denunciaba en su convocatoria "la injusticia del régimen carcelario y sus conculcaciones de derechos humanos". Para ello exigieron "el final de la dispersión, la libertad de los presos y presas gravemente enfermas".

Desde estos movimientos se adhirieron a las palabras del colectivo de presos, propugnando un amplio consenso social y político que permita su regreso a casa a fin de dar un paso definitivo para la resolución democrática del conflicto.  Porello se han adherido a la iniciativa de ‘Tantaz Tanta’ en la concentración del próximo sábado en Bilbao "para ser una gota más en esta marea de la paz".