Ir al monte es más seguro con la app de 112 SOS Deiak

1 febrero, 2021

Camino Seguro y 112 Inverso son las nuevas funcionalidades del sistema de emergencias

El crecimiento del senderismo no tiene freno. Ante las limitaciones de movilidad, muchas personas han añadido esta actividad a sus rutinas. Las subidas al Gorbea, Zaldiaran o Anboto son habituales, especialmente los fines de semana.

Este aumento de personas en los montes alaveses ha provocado un incremento en los rescates. Durante los últimos meses, las actuaciones de los equipos de emergencias han sido frecuentes. La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha rescatado a varios montañeros perdidos en el Gorbea.

Ante esta situación, 112 SOS Deiak ha sacado dos nuevas funcionalidades para ayudar a los amantes de la montaña: Camino Seguro y 112 Inverso.

Camino seguro

Para acceder a esta función, activa el GPS dentro de la aplicación. Su objetivo es acortar el tiempo en las labores de rescate. Camino Seguro da consejos de autoprotección relacionados con cada tipo de incidencia.

La aplicación conoce los movimientos de las personas desorientadas

Si te pierdes, el sistema de emergencias conocerá la zona en la que te encuentras. El itinerario permite a los servicios de rescate reducir los riesgos de estos incidentes.

Aviso de emergencias

SOS Deiak también te avisa de las posibles situaciones de riesgo. Mediante las alertas, la aplicación indica las posibles emergencias a tu alrededor. Estos avisos solo se mandan a los dispositivos que estén en la zona afectada y tengan activada la localización.

Niveles naranja o rojo, en función de la gravedad

La aplicación 112 SOS Deiak emite tres mensajes durante 15 minutos en una situación grave. Tras estos primeros avisos, los sistemas de emergencia difunden una alerta cada media hora. Estas emergencias incluyen desde fenómenos naturales (meteorología adversa, incendios) hasta la evacuación por productos tóxicos.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad