Advertisement
Advertisement

Una app identifica al comercio y la hostelería responsable de Vitoria

14 octubre, 2019

Una app impulsada por varias ONGs recorre los comercios que son responsables y sostenibles

Varias ONGs de Vitoria-Gasteiz han lanzado una app para identificar al comercio responsable. El proyecto Zentzuz Kontsumitu está liderado por Medicus Mundi Araba, Mugarik Gabe y Setem Hego Haizea, financiado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

mapa consumo responsable vitoria

Pincha en el mapa para navegar en él

El callejero cuenta con un amplio listado de comercios y establecimientos de consumo responsable. "No es lo mismo comprar una lechuga local y ecológica que una que ha recorrido cientos e incluso miles de kilómetros para llegar a nuestra mesa; también es diferente optar por una camiseta reciclada o de segunda mano que una de la última temporada que puedes encontrar en las estanterías de las grandes cadenas textiles", destacan las ONGs.

Los comercios de la app y la web se dividen en función de su responsabilidad: pertenecen a la economía social y solidaria, promueven la igualdad de género, ofrecen productos de comercio justo, ecológicos y locales; apuestan por el reciclaje o por las tecnologías libres.

Además, la app ha sido diseñada respetando esta filosofía, ya que también es posible realizar un consumo consciente y responsable de las nuevas tecnologías. La app está disponible para dispositivos Android en Play Store.

Zentzuz Kontsumitu quiere seguir ampliando el número de establecimientos que ahora mismo aparecen en esta lista.