La APP InfoRecikla resuelve tus dudas en la separación de los residuos domésticos
La aplicación y página web te mostrarán, además, el camino más corto a los garbigunes, puntos verdes móviles y contenedores de reutilización
La nueva App ‘InfoRecikla.eus’, junto con su versión web, resuelve tus dudas en la separación de los residuos domésticos y te mostrará el camino más corto a los garbigunes, puntos verdes móviles y contenedores de reutilización. De forma sencilla, permitirá a los usuarios saber en qué contenedor va cada residuo.
La Diputación Foral de Álava, con esta herramienta digital, busca informar, formar y concienciar a favor del reciclaje y mejorar la separación de los residuos domésticos en Álava. El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, destaca que “avanzar en nuestros hábitos de reciclaje es una necesidad urgente” y anima a la ciudadanía a “reducir los residuos, reutilizar y reciclar más y mejor”.
¿Qué ofrece InfoRecikla.eus?
- Facilita la separación y clasificación de residuos.
- Aclara qué hacer con cada residuo y dónde depositarlo.
- Resuelve dudas.
- Informa sobre el horario del punto verde móvil.
- Indica el camino más corto a los garbigunes o los contenedores blancos de reutilización, según la ubicación del dispositivo electrónico.
Según los datos facilitados por Josean Galera, "cerca de la mitad de los residuos que depositamos en el contenedor gris son orgánicos y podrían ir al contenedor marrón para su posterior conversión en compost".
Asimismo, alrededor del 18% de lo que depositamos en el contenedor gris son envases, que deberían ir al amarillo. Cifras parecidas tenemos con respecto al papel y cartón: el 14% de los residuos del contenedor gris debería ir al contenedor azul. Algo más bajo es el error de vidrio: aparece cerca de un 5% de vidrio en el contenedor gris”, ha aclarado Galera.
“Cada uno de nosotros y nosotras tiene la oportunidad de aportar su grano de arena para conservar nuestro entorno, separar y reciclar es una buena contribución a nuestro medio ambiente”, concluye Galera.