La APP InfoRecikla resuelve tus dudas en la separación de los residuos domésticos

La aplicación y página web te mostrarán, además, el camino más corto a los garbigunes, puntos verdes móviles y contenedores de reutilización

La nueva App ‘InfoRecikla.eus’, junto con su versión web, resuelve tus dudas en la separación de los residuos domésticos y te mostrará el camino más corto a los garbigunes, puntos verdes móviles y contenedores de reutilización. De forma sencilla, permitirá a los usuarios saber en qué contenedor va cada residuo.

Descárgate la APP

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Diputación Foral de Álava, con esta herramienta digital, busca informar, formar y concienciar a favor del reciclaje y mejorar la separación de los residuos domésticos en Álava. El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, destaca que “avanzar en nuestros hábitos de reciclaje es una necesidad urgente” y anima a la ciudadanía a “reducir los residuos, reutilizar y reciclar más y mejor”.

¿Qué ofrece InfoRecikla.eus?

  • Facilita la separación y clasificación de residuos.
  • Aclara qué hacer con cada residuo y dónde depositarlo.
  • Resuelve dudas.
  • Informa sobre el horario del punto verde móvil.
  • Indica el camino más corto a los garbigunes o los contenedores blancos de reutilización, según la ubicación del dispositivo electrónico.

Según los datos facilitados por Josean Galera, “cerca de la mitad de los residuos que depositamos en el contenedor gris son orgánicos y podrían ir al contenedor marrón para su posterior conversión en compost“.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Asimismo, alrededor del 18% de lo que depositamos en el contenedor gris son envases, que deberían ir al amarillo. Cifras parecidas tenemos con respecto al papel y cartón: el 14% de los residuos del contenedor gris debería ir al contenedor azul. Algo más bajo es el error de vidrio: aparece cerca de un 5% de vidrio en el contenedor gris”, ha aclarado Galera.

“Cada uno de nosotros y nosotras tiene la oportunidad de aportar su grano de arena para conservar nuestro entorno, separar y reciclar es una buena contribución a nuestro medio ambiente”, concluye Galera.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ana dice:

    Yo reciclo bastante, pero ponéis muy pocas facilidades para reciclar perfectamente, conozco calles donde hay un solo contenedor de cristales cuando hay mínimo 3 bares y lo peor es que no hay ningun contenedor amarillo ni azul,cuando hay gente que si se lo toma enserio a la hora de reciclar, luego en otras calles ponéis los contenedores muy lejos de los edificios a la gente le da pereza ir hasta el otro lado y le es más fácil tirar en los contenedores grises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.