SOS Deiak estrena una app para accidentes y emergencias

| 18 abril, 2018

La app permitirá enviar señal GPS de ubicación y facilitará un contacto en caso de emergencia

SOS Deiak cuenta con una nueva app de emergencias para que la ciudadanía pueda utilizar en caso de emergencia. La nueva app accesible permite a aquellas personas con dificultades auditivas o del habla comunicarse con el 112 a través de gráficos y un chat que se visualizará directamente en las pantallas de operaciones del 112-SOS DEIAK, de modo que los afectados puedan aportar la información relativa al incidente que estimen oportuna.

El nuevo dispositivo móvil es gratuito y permite también contactar con los operadores y operadoras del teléfono 112 con tan solo pulsar un botón, enviando la señal GPS, si está activado, desde el mismo momento en que se inicia la llamada, lo que le convierte en una herramienta de gran utilidad especialmente en accidentes de tráfico, búsquedas en montaña, etc. donde la localización exacta es una dificultad añadida.

Además, se da la opción de añadir un contacto para llamar a la persona que considere oportuna cuando nos envíe el aviso de emergencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.