La tarjeta BAT ya se puede recargar desde el móvil

| 29 enero, 2020

La app ya está disponible para dispositivos Android, pero no permite pagar usando solo el teléfono móvil

La tarjeta BAT ya se puede recargar desde un smartphone. La Autoridad de Movilidad de Álava ha lanzado una app que ya está disponible para dispositivos Android. Para poder utilizarla basta con tener acceso a internet y móviles de última tecnología. Aún no está disponible en la App Store, para dispositivos Apple.

Descargar en Android

Para utilizar la app hay que acercar la tarjeta BAT al teléfono y la app la reconocerá. Podrás consultar los últimos 15 movimientos, el tipo de tarjeta y los datos asociados a ella. Además se podrá comprar y recargar el monedero y los títulos temporales mediante el pago seguro con tarjeta de crédito.

También estarán disponibles los tickets de compra. La app mandará mensajes en caso de que alguna operación no se haya completado correctamente.

app tarjeta bat

Esta app aún no permitirá pagar directamente con el móvil. Y la tarjeta física seguirá siendo necesaria para utilizar el tranvía o el autobús. Esta app llevaba en periodo de pruebas desde noviembre, pero ya está disponible para todo el público en Google Play. Para usarla se necesita un smartphone con tecnología NFC y sistema operativo Android 4.4 o superior.

  • Tarjeta BAT

La tarjeta BAT es válida para el autobús de Tuvisa, el transporte foral de Álava y para el tranvía de Vitoria-Gasteiz. También es compatible con algunos servicios en Bizkaia y Gipuzkoa. La tarjeta cuesta 3 euros y tiene varios modelos: abono mensual, pago por viaje y tarjetas para usuarios especiales.


18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andoni dice:

    Perdonad por mi ignorancia,
    ¿pero no seria mejor poder pagar con el movil y punto?
    !Que digo yo! pooor comentar

  2. Alex dice:

    Ya la he probado, me han cobrado 5€ de recarga pero el saldo de la tarjeta no se ha actualizado. Ya he realizado la reclamación.
    Ya pueden solucionar estos problemas…

  3. primer123 dice:

    No entiendo por que si esta app es propiedad de CTB y básicamente es un calco de la disponible para Barik (tarjeta de Bilbao) no nis deja pagar con bizum en vitoria y en Bilbao si… No creo que haya que hacer un esfuerzo en desarrollar nada dado que ya esta hecho. Es copiar y pegar como quien dice. Si es tuvisa la que no acepta el pago me parece un atraso.

  4. salada dice:

    Efectivamente, a día de hoy es un retraso que el ayuntamiento/diputación/quien sea plantee cambios y no acepten la cancelación del billete con el móvil.

    Vamos a cruzar los dedos para que el Gobierno Vasco unifique rápidamente las tres tarjetas y ponga esa opción de pago con móvil.

    Por cierto Gasteiz Hoy, el tema de los billetes carísimos para hacer el trayecto Gasteiz-Donosti y que para obtener descuentos te obliguen a sacarte la Mugi …. ¿lo vais a investigar? Porque a mi me da la sensación de que la diputación de Gipuzkoa tiene unas ventajas que las/os alaveses tontos no tenemos y nos vemos obligadas a sacarnos la Mugi para que literalmente, la ida y vuelta a Donosti no nos cueste 25 euros…

    • Ane dice:

      En Alsa el billete te sale por 6 euros y sin necesidad de tener la mugi
      yo siempre voy en Alsa pq me parece vergonzoso q Pesa, por su cara bonita, cobre el doble por el billete.

    • Un transeúnte dice:

      La línea Vitoria-Donostia discurre a lo largo de unos 20 km por Álava y los 80 km restantes por Gipuzkoa. Por lo tanto, será lo que la Diputación de Gipuzkoa quiera. El mundo no gira alrededor de tu ombligo, y de la misma manera que la Barik y la Mugi no pueden usarse en ÁlavaBus, pues ocurre en sentido contrario y la Bat no puede usarse en Bizkaibus ni Lurraldebus. Bien fácil de entender.

      PD: Ahora las buenas noticias. Las tres tarjetas van a poder usarse en las líneas de las tres diputaciones en “los próximos” meses. Ya está acordado.

      • Ane dice:

        A ver, a “transeúnte” q contesta de malas maneras:
        Hace ya tiempo q la barik y la mugi se pueden usar el el tranvía de Vitoria. Y viceversa

  5. Manu dice:

    Lo que tienen que hacer es que no caduquen, que desperdicio de plástico y de dinero

  6. pakomer dice:

    ya seria hora!

  7. Julen dice:

    Pues que no se pueda pagar con el móvil, hace que esta aplicación ya esté desfasada.

  8. Adam dice:

    No me deja descargar la.
    Smartphone Huawei y7.
    Gracias

  9. David dice:

    Y para cuando con IPhone ??

    • Jo tía que no está para la manzana dice:

      ¿A quién le importa?

      • salada dice:

        A todas las personas que utilizan Iphone, que no son pocas

        • Un transeúnte dice:

          Sí lo son. Un 12% y bajando. Gasto público en desarrollo totalmente injustificable (y más teniendo en cuenta las condiciones que pone el fabricante). El que quiera servicios de persona normal, que utilice dispositivos de persona normal. Fácil.

          • Mai dice:

            Opinar es libre pero faltar al respeto así porque si… ”dispositivos de person normal”, lo que usan iPhone ¿no son normales? Háztelo mirar porque si soltar esos comentarios es de personas normales prefiero no serlo.

    • Fer dice:

      Considerando que la aplicación necesita NFC plenamente funcional y que apple tiene capado el NFC en los iPhone me da que no veremos esta app para los dispositivos de la manzana… una pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.