Una app alavesa ayuda a controlar el tiempo de uso de las mascarillas

| 26 mayo, 2020

La app permite regular el tiempo de uso en función de lo recomendado por cada fabricante

Una empresa vitoriana ha creado la app SafeTimer. Esta aplicación móvil ayuda a controlar el tiempo de uso de las mascarillas. El proyecto está desarrollado por Miguel de Andrés y Asier G. Morato, de la empresa Hortelanos.

Según explica Asier G.Morato, encargado de liderar el proyecto, “SafeTimer es una app que te ayuda a controlar el tiempo de uso de una mascarilla. Funciona a través de temporizadores que activas por el tiempo de uso recomendado para cada tipo de mascarilla. Cuando se supera, la app te envía una notificación para que la cambies”.

Desde Hortelanos se señala que la app ante todo es “una contribución para sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de usar correctamente las mascarillas”.

De momento, existe una primera versión de SafeTimer que, recuerdan sus impulsores, “es una app de código abierto. Esto quiere decir que cualquier persona con conocimientos en desarrollo de apps puede trabajar sobre ella para añadirle funciones o mejorar las ya existentes. Queremos que el proyecto evolucione y precisamente por eso lo hemos planteado como una app de código abierto”.

SafeTimer está disponible en la App Store, y próximamente tendrá la versión para Android. La app se puede utilizar en castellano, euskera,
inglés y francés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.