Advertisement
Advertisement

Aprobados definitivamente los presupuestos en Vitoria-Gasteiz

2 marzo, 2021

Las cuentas de 2021 entrarán en vigor este 3 de marzo

El Pleno municipal ha aprobado definitivamente esta mañana los presupuestos de Vitoria-Gasteiz. Mañana se publicarán en el BOTHA, por lo que entrarán oficialmente en vigor. El presupuesto ya se aprobó inicialmente el pasado 26 de enero tras el acuerdo entre el gobierno y Elkarrekin.

La cuantía total asciende a 388.002.502,18 euros (458.344.818,15 euros si a las cuentas del Ayuntamiento de añaden las de sociedades y organismos municipales). La cantidad más destacable es la de las inversiones, con un valor global de 34,44 millones de euros, diez más que el año pasado. Desde el Ayuntamiento se asegura que este presupuesto creará 521 empleos directos.

Esta inversión permitirá proyectos como la ampliación del tranvía a Salburua, la culminación de las obras del BEI, un amplio bloque de inversiones en el espacio público, la implantación de las supermanzanas y la reforma de varias instalaciones deportivas y culturales, entre otros. También se incrementan las ayudas al comercio y la hostelería en un 35%, y se destinarán 12,8 millones más a las políticas activas de empleo.

El acuerdo político para la aprobación de los presupuestos de 2021 para Vitoria-Gasteiz supuso la incorporación de 34 enmiendas por valor de 3 millones de euros con iniciativas en los ámbitos de las políticas sociales, la vivienda, la igualdad y la transición ecológica.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentados por PNV y PSE requieren el apoyo o abstención de un grupo de la oposición