Maroto aprueba la ayuda de 50€ para pensionistas a un mes para las elecciones

| 24 abril, 2015

La Junta de Gobierno local, formada por los concejales del PP, ha aprobado hoy la concesión de ayudas a los complementos que los pensionistas de Vitoria reciben en la actualidad vía RGI. Según asegura el Ayuntamiento al menos 1.280 pensionistas podrán verse beneficiados por esta convocatoria pública de subvenciones destinada a financiar el gasto energético de estas […]

La Junta de Gobierno local, formada por los concejales del PP, ha aprobado hoy la concesión de ayudas a los complementos que los pensionistas de Vitoria reciben en la actualidad vía RGI. Según asegura el Ayuntamiento al menos 1.280 pensionistas podrán verse beneficiados por esta convocatoria pública de subvenciones destinada a financiar el gasto energético de estas personas. Tras la aprobación de las bases reguladoras esta mañana, la convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y las solicitudes podrán realizarse a partir del 26 de mayo. El primer abono se producirá en el mes siguiente a la fecha de la solicitud, es decir, en junio para quienes realicen la solicitud en mayo.

La ayuda concedida se aportará mediante transferencia bancaria por importe de 50 euros al  mes y con un límite máximo de 350 euros por beneficiario y unidad de convivencia de junio a final de año. Es decir, como máximo podrá ser percibida durante 7 meses.

El Ayuntamiento asegura que el hecho de poner en marcha esta ayuda servirá para dar a conocer a muchos pensionistas el derecho que tienen de cobrar un complemento de pensiones vía RGI.

Para sufragar estas ayudas, el Ayuntamiento ha abierto una partida, ampliable, que asciende a 384.000 euros de aquí a final de año.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. piti dice:

    Maroto eres un sinberguenza juegas con la gente mayor para que te vote pero en mi caso estas equivocado yo y mi familia nunca volveremos a votarte y animo a la gente a no votar al pp que es un partido de corruptos y de ladrones tu decides a quien votar pero si votas pp luego no te quejes que te quitan el dinero porque a maroto solo le importa sus amigos los altos cargos que les suve el sueldo cuando hay gente que no tiene para comer asqueroso y rastrero.maroto muerete

  2. garikoitz dice:

    Populista impresentable es tu partido el que ha recortado las pensiones

  3. chegasteiz dice:

    Hay que tener poca vergüenza para utilizar de forma tan electoralista a un colectivo en riesgo de exclusión social como son las y los pensionistas que cobran una miseria para sobrevivir.

    Medida “cazavotos” a un mes de las elecciones, y dejando en evidencia la hipocresía de su propio partido, el PP, el que desde el Gobierno estatal permite que las personas lleguen a estas situaciones de pobreza. Hay que echarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.