Maroto aprueba la ayuda de 50€ para pensionistas a un mes para las elecciones

24 abril, 2015

La Junta de Gobierno local, formada por los concejales del PP, ha aprobado hoy la concesión de ayudas a los complementos que los pensionistas de Vitoria reciben en la actualidad vía RGI. Según asegura el Ayuntamiento al menos 1.280 pensionistas podrán verse beneficiados por esta convocatoria pública de subvenciones destinada a financiar el gasto energético de estas […]

La Junta de Gobierno local, formada por los concejales del PP, ha aprobado hoy la concesión de ayudas a los complementos que los pensionistas de Vitoria reciben en la actualidad vía RGI. Según asegura el Ayuntamiento al menos 1.280 pensionistas podrán verse beneficiados por esta convocatoria pública de subvenciones destinada a financiar el gasto energético de estas personas. Tras la aprobación de las bases reguladoras esta mañana, la convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y las solicitudes podrán realizarse a partir del 26 de mayo. El primer abono se producirá en el mes siguiente a la fecha de la solicitud, es decir, en junio para quienes realicen la solicitud en mayo.

La ayuda concedida se aportará mediante transferencia bancaria por importe de 50 euros al  mes y con un límite máximo de 350 euros por beneficiario y unidad de convivencia de junio a final de año. Es decir, como máximo podrá ser percibida durante 7 meses.

El Ayuntamiento asegura que el hecho de poner en marcha esta ayuda servirá para dar a conocer a muchos pensionistas el derecho que tienen de cobrar un complemento de pensiones vía RGI.

Para sufragar estas ayudas, el Ayuntamiento ha abierto una partida, ampliable, que asciende a 384.000 euros de aquí a final de año.