Condenado el dueño de un bar por permitir a un menor apostar en una máquina

| 7 junio, 2018

El hostelero argumenta que el joven parecía mayor de edad

El juzgado ha condenado con una multa de 2.000 euros al propietario de un bar de Gasteiz. El tribunal considera probado que permitió jugar a menores de edad cuando lo tienen prohibido.

Según se recoge en la sentencia, en fecha 23 de febrero de 2017 la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza realizó una inspección en un bar de Vitoria-Gasteiz en donde se constató que un menor de edad estaba apostando en la máquina auxiliar de apuestas existentes en el establecimiento por lo que la Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco inició el correspondiente expediente sancionador y una multa de 2.000 euros.

El hostelero alegó que el menor, que en esa fecha tenía 17 años, aparentaba más edad de la que realmente tenía. Es una infracción muy grave “permitir o consentir la práctica de juego en locales no autorizados o por personas no autorizados, así como la instalación y explotación de elementos de juego carentes de la correspondientes autorización”.

El juez considera que la obligación del responsable del establecimiento hostelero autorizado para disponer y explotar este tipo de máquinas es “requerir y comprobar la edad de los que vayan a participar en la misma si existe duda sobre la mayoría de edad; no siendo excusable que ante la apariencia física del menor se sintiera engañado sobre la edad, porque precisamente ante la duda y su juventud debió, como era su obligación, requerirle el DNI y no permitir que accediera a la máquina de juegos”.

En 2017, la Dirección de Juego y Espectáculos abrió un total de 13 expedientes sancionadores por hechos constitutivos de infracción al permitir el acceso a menores a locales de juego en Euskadi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.