Detenido por agredir a dos personas y apuñalar a un menor de 16

| 23 junio, 2018

El hombre protagonizó una pelea en un bar de Zapa y posteriormente apuñaló a un menor

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón de 19 años de edad, acusado de una agresión con arma blanca a otro joven en la calle Pintorería. La víctima fue trasladada al hospital de Txagorritxu para ser atendido de las lesiones causadas, una de ellas junto a un pulmón.ertzaintza

Unas horas antes también se registró otro altercado con el mismo implicado. El agresor golpeó a otro joven y a una menor de edad en el interior de un bar, también en el Casco Viejo. Ambos también precisaron de asistencia médica, pero no les agredió con arma blanca.

El apuñalamiento al joven tuvo lugar hacia las cuatro de la madrugada de ayer viernes. Una patrulla de la Ertzaintza localizó en el lugar a un menor de 16 años tumbado en el suelo con varias heridas por arma blanca. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Txagorritxu, donde quedó ingresado debido a la gravedad de las lesiones.

Las primeras investigaciones permitieron identificar y arrestar al autor del apuñalamiento. El varón de 19 años empleó un cuchillo para realizar la agresión. Los agentes lo localizaron sobre las cinco de la madrugada en las inmediaciones del lugar de los hechos, gracias a las indicaciones de los testigos. También encontraron la supuesta arma utilizada en la agresión junto a unos contenedores cercanos.

Agresión a otras dos personas en un bar

La Ertzaintza pudo confirmar que el acusado había participado en un altercado previo. Este tuvo lugar poco antes de las dos, en un local de hostelería situado en la calle Zapatería. El ahora detenido golpeó en la cabeza a otro varón y arrojó un vaso de cristal que había impactado en la cara de una menor de 16 años. Ambos precisaron de atención médica en el hospital de Santiago. Por tal motivo, al arrestado se le han abierto diligencias como investigado.

Al parecer, las dos agresiones pudieran estar relacionadas entre sí, dado que las víctimas y el agresor se conocían o mantenían amistades comunes.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial en la mañana del sábado. Tras prestar declaración, el Juez de Guardia ha decretado su ingreso en la prisión de Zaballa.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    La nacionalidad es lo de menos , sería el origen lo que importaría a cierta parte de la sociedad , pero lo que realmente nos interesa saber es si este jóven vive de nuestras ayudas sociales y si es así que se las retiren inmediatamente porque generosos si pero no gilipollas .

  2. TDOR dice:

    LA NACIONALIDAD ES ESPAÑOLA.

  3. Belenuke dice:

    #venidya

  4. Torete dice:

    Las nuevas culturas que tanto nos aportan. Siempre enriquecedoras

  5. unax dice:

    no dicen la nacionalidad…. son las nuevas bandas de menores como al otro lado del charco.. wellcome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.