Detenido por agredir a dos personas y apuñalar a un menor de 16

23 junio, 2018

El hombre protagonizó una pelea en un bar de Zapa y posteriormente apuñaló a un menor

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón de 19 años de edad, acusado de una agresión con arma blanca a otro joven en la calle Pintorería. La víctima fue trasladada al hospital de Txagorritxu para ser atendido de las lesiones causadas, una de ellas junto a un pulmón.ertzaintza

Unas horas antes también se registró otro altercado con el mismo implicado. El agresor golpeó a otro joven y a una menor de edad en el interior de un bar, también en el Casco Viejo. Ambos también precisaron de asistencia médica, pero no les agredió con arma blanca.

El apuñalamiento al joven tuvo lugar hacia las cuatro de la madrugada de ayer viernes. Una patrulla de la Ertzaintza localizó en el lugar a un menor de 16 años tumbado en el suelo con varias heridas por arma blanca. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Txagorritxu, donde quedó ingresado debido a la gravedad de las lesiones.

Las primeras investigaciones permitieron identificar y arrestar al autor del apuñalamiento. El varón de 19 años empleó un cuchillo para realizar la agresión. Los agentes lo localizaron sobre las cinco de la madrugada en las inmediaciones del lugar de los hechos, gracias a las indicaciones de los testigos. También encontraron la supuesta arma utilizada en la agresión junto a unos contenedores cercanos.

Agresión a otras dos personas en un bar

La Ertzaintza pudo confirmar que el acusado había participado en un altercado previo. Este tuvo lugar poco antes de las dos, en un local de hostelería situado en la calle Zapatería. El ahora detenido golpeó en la cabeza a otro varón y arrojó un vaso de cristal que había impactado en la cara de una menor de 16 años. Ambos precisaron de atención médica en el hospital de Santiago. Por tal motivo, al arrestado se le han abierto diligencias como investigado.

Al parecer, las dos agresiones pudieran estar relacionadas entre sí, dado que las víctimas y el agresor se conocían o mantenían amistades comunes.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial en la mañana del sábado. Tras prestar declaración, el Juez de Guardia ha decretado su ingreso en la prisión de Zaballa.