Ya te puedes apuntar para ser Ahobizi o Belarriprest en el Euskaraldia

| 20 septiembre, 2018

Hoy ha comenzado el periodo de inscripciones para fomentar el euskera del 23 de noviembre al 3 de diciembre

Hoy se ha abierto el periodo de inscripciones para el Euskaraldia. Los once días hablando en euskera se celebrarán del 23 de noviembre al 3 de diciembre en Euskal Herria. Con el fin de impulsar esta lengua los interesados podrán apuntarse en Oihaneder, en los centros cívicos, en internet y en los puestos que habrá en la calle. El plazo para inscribirse acabará el propio 3 de diciembre, por lo que también es posible apuntarse en pleno Euskaraldia.

apuntarse al euskaraldia

Hay dos maneras de fomentar el euskera durante los once días. Los interesados pueden apuntarse como Ahobizi o como Belarriprest. Los primeros deberán hablar en euskera en todo momento durante esos días, aunque la otra persona les conteste en castellano. La única excepción es si el receptor no entiende la lengua vasca. Los Belarriprest pedirán que todo el mundo les hable en euskera, aunque ellos pueden contestar también en castellano.

Hay cuatro maneras de apuntarse. La primera es yendo a Oihaneder Euskararen Etxea (el Centro Cultural Montehermoso) y dando allí mismo el nombre del Ahobizi o Belarriprest. Aquí también habrá un centro de información abierto de 17:30 a 20:30 para responder las posibles dudas. La segunda es idéntica pero acudiendo a cualquier centro cívico. Esta estará disponible a partir del próximo lunes. También está la opción de hacerlo de manera online en la página web del evento. Por último, habrá diferentes puestos de información en los barrios durante el Euskaraldia, y también en algunas entidades.

Los primeros Ahobizi y Belarriprest ya se han apuntado esta mañana en Oihaneder, bajo la atenta vigilancia de las mascotas del Euskaraldia. Aquellos que se apunten recibirán una pegatina para ser identificados y puedan fomentar el euskera más fácilmente en su día a día; tanto en los once días del Euskaraldia como siempre.

apuntarse al euskaraldia

Pegatinas con las que se identifica a cada Ahobizi o Belarriprest.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.