Ara Malikian se subirá al escenario del Aitzina Folk Festival

11 octubre, 2022

El evento ofrecerá 16 citas musicales y actividades complementarias, como la presentación del documental ‘Berpiztu’, sobre Kepa Junkera

El Festival Solidario Aitzina Folk regresa del 15 de octubre al 4 de enero a Vitoria-Gasteiz. El programa incluye más de una veintena de actividades para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.

Las actuaciones comenzarán el sábado 15 de octubre a las 19:00 en la Catedral de Santa María con el concierto de Karlos Subijana & Lagunak. La entrada será libre hasta completar aforo. En 19 noviembre a las 11:30 tendrá lugar una kalejira por el casco histórico de Vitoria-Gasteiz y el Teatro Beñat Etxepare acogerá dos citas: el viernes 25 Mike McGoldrick & John McCusker y el sábado 26, Muireann Nic Amhlaoibh Trio, ambas a las 19:00.

Aitzina Folk vuelve además a apostar por la cultura para los txikis de la ciudad con la programación de un concierto familiar a cargo de los Titiriteros de Binéfar. Será el domingo 27 de noviembre a las 12:00 en el Teatro Beñat Etxepare.

Diciembre

El programa continuará en diciembre, cuando tendrá lugar el grueso del cartel. El Naán recalará en Teatro Félix Petite el sábado 3 a las 19:00 y al día siguiente el Conservatorio de Música Jesús Guridi será escenario del Encuentro de las Escuelas de Música, a las 12:00. Ya por la tarde, el Teatro Félix Petite acogerá el concierto de Atlantic Folk Trio.

Ese mismo espacio acogerá la actuación de Kutune el viernes 9 de diciembre, la de Ana Alcalde el sábado 10 y la de Trivium Klezmer el domingo 11, las tres a las 19:00. El domingo, el público familiar podrá disfrutar con el espectáculo de la ChicaCharcos a las 12:00 en el Félix Petite.

La agenda propuesta por el festival solidario continuará el sábado 17, con la actuación de Pärbo en el Teatro Beñat Etxepare a las 19:00; una Folk Session el domingo a las 12:00 en un lugar por determinar y el concierto de Ara Malikian el viernes 30 de diciembre a las 19:00 en el Polideportivo de Mendizorrotza.

El programa culminará el miércoles 4 de enero con una velada protagonizada por Alos Quartet & amigos, a las 20:30en el Teatro Principal.

Actividades complementarias

Además de las propuestas musicales, Aitzina Folk ha preparado una suculenta programación complementaria: talleres de zanfona, violín o arpa, txalaparta, uilleann pipe, irrintzis, dantzas, una sesión con el grupo Atlantic Trio y la proyección de ‘Berpiztu’, un documental sobre la figura de Kepa Junkera.

Entradas

Aitzina Folk sacará a la venta 50 bonos que incluyen todas las actividades del festival a dos precios, 80 y 120 euros. Tanto esos bonos como las entradas individuales (con precios que oscilan entre los 5 y los 60 euros) se pueden adquirir a través de la web del festival www.aitzinafolk.org.

Aitzina Folk destinará todos los beneficios obtenidos con la venta de entradas y fila cero (Laboral kutxa 3035 0228 96 2280099996) a financiar un proyecto de investigación de terapia génica que financia Aefat, la asociación que agrupa a las familias afectadas por ataxia telangiectasia, en la Clínica Universidad de Navarra.