Ara Malikian, Tarzán, El Cascanueces, Paloma San Basilio o Alex O’Dogherty en la Navidad del Principal

25 noviembre, 2015

Ara Malikian, Tarzán, El Cascanueces, Carmina Burana, Paloma San Basilio o Alex O’Dogherty serán algunas de las actuaciones que pasen por el Principal durante el mes de diciembre. Las entradas ya están a la venta. El día 10 de diciembre arrancará la programación con un programa muy especial de la mano de la Compañía Dantzaz, […]

Compra tus entradas Ara Malikian, Tarzán, El Cascanueces, Carmina Burana, Paloma San Basilio o Alex O’Dogherty serán algunas de las actuaciones que pasen por el Principal durante el mes de diciembre. Las entradas ya están a la venta.

El día 10 de diciembre arrancará la programación con un programa muy especial de la mano de la Compañía Dantzaz, un proyecto que pretende hacer llegar la danza internacional de la mano de bailarines vascos a todos los rincones. Presentan Aureo, un nuevo trabajo producido entre los tres teatros de las capitales vascas, con jóvenes bailarines coreografiados por artistas como Jone San Martín, Judith Argómaniz e Itzik Galili, entre otros.

Además el 3 de diciembre la compañía realizará un Dantza Pote, que empezará en la calle Pintorería a las 20:00 horas. La entrada es libre.

El día 11 de diciembre, el Chicago Mass Choir acercará el gospel a Gasteiz con “Un tributo espiritual a BB KING”, un sentido homenaje al rey del Blues.

La Banda Municipal de Música actuará el 16 de diciembre con los coros de Carl Orff con su obra más emblemática Carmina Burana, para la que los músicos van a colaborar con varios coros de la ciudad: Samaniego, Nurat, Claustrum Armoricum y Coro Infantil Lumturi.

El Cascanueces, uno de los títulos habituales de la Navidad en versión de Alejandro Dumas, visita Vitoria el 17 de diciembre, de la mano del Teatro Estatal de Opera y Ballet de Georgia Tblisi, bajo la dirección de Nina Ananiashvili. Danza al más puro estilo clásico para todos los públicos.

El concierto especial de Navidad es también una cita habitual en estas fechas. Para estas navidades, el programa une a una de las agrupaciones corales más conocidas Los chicos del Coro de Saint Marc, acompañados por una de las grandes voces Paloma San Basilio, que ofrecerán el 18 de diciembre sus “Voces para el alma” , un trabajo que ocupa el lugar 16 entre los cien discos más vendidos del Estado.

Además el 19 de diciembre se interpretará el musical Tarzán en doble sesión a las 18h y 20:30h. Es un musical infantil para niños a partir de 6 años.

Alex O’Dogherty aportará la parte humorística de la programación, el 26 de diciembre, con ‘El Amor es Pa Ná’, un relato sobre la soledad, lo efímero de las relaciones amorosas, con proyecciones, música y el humor habitual.

  • Creación local

En este sentido, el 27 de diciembre ofrece una cita con AAVOZ, Amigos Alaveses Vitorianos de la Ópera y Zarzuela, con una propuesta muy adecuada a estas fechas: El oratorio de Navidad, de Camile Saint Säens en conmemoración del nacimiento hace 180 años de este músico romántico francés. El programa se completa con piezas de Binzent, Adam y Haendel, bajo la dirección Alberto Sáez Puente.

El 29 de diciembre, dos grandes músicos, muy queridos por el público de Gasteiz: Jorge Pardo, reciente Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015, acompañado por Ara Malikian, ofrecerán un concierto especial e inédito en nuestra ciudad, cada uno con sus bandas.

El III Festival Solidario Aitzina Folk Festival con Calum Stewart Heikki Bourgault y la Banda de Xavier Aburruzaga, completa la programación en enero 2016, con un concierto especial el día 3 de enero en el Teatro Principal.

La EGO Joven Orquesta de Euskalherria, cierra la temporada con un broche de oro, y la recreación con banda sonora en directo de City Lights, la célebre película de Charlie Chaplin, el 4 de Enero, a las 20,00 horas.

  • Centros Cívicos

El teatro Felix Petite, invita el 18 de diciembre a disfrutar de una de las sorpresas de la cartelera de Madrid “Amores Minúsculos”, una adaptación del cómic de Alfonso Casas, una comedia romántica urbana.

El 12 de diciembre el Ciclo Jim Aktual ofrece un trabajo de gran belleza de la mano de Inma Cuevas y Fran Calv, premio Olivier al mejor texto teatral: “Constelaciones”, de Nick Payne.

El programa teatro e integración social ofrece el 12 de diciembre en el teatro Felix Petite la obra “Sinergy”, del colectivo Lisarco, una pieza basada en la riqueza de la diversidad y la cooperación de artistas con lenguajes y capacidades diversos. Colaboran en esta propuesta las Asociaciones de la ciudad Talur y Zuzenak.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad