Araba Encounter arranca con 320 puestos y decenas de conferencias

La party informática volverá a celebrarse en el Europa durante el Puente de Diciembre

Araba Encounter

Araba Encounter se inaugura este viernes y se prolongará hasta el domingo en el Europa. El encuentro incluye decenas de conferencias y talleres gratuitos con entrada libre. Con el mismo objetivo de acercar las nuevas tecnologías al gran público, todos los que se acerquen al Palacio de Congresos Europa podrán disfrutar de zonas de impresión 3D, drones y realidad virtual, donde podrán conocer de cerca sus múltiples aplicaciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Programa Araba Encounter

Están ya agotadas las 320 plazas que dan derecho a los interesados a asistir con su ordenador y tomar parte en todas las actividades programadas. No obstante, quienes lo deseen están invitados a acercase al evento y disfrutar de todas las actividades de la zona abierta y gratuita, denominada Opengune. A lo largo del evento será posible asistir a conferencias sobre la venta online, sistemas para encontrar empleo por internet o aprender a prevenir las estafas que se están realizando actualmente a través de Internet.

De igual forma, se llevarán a cabo talleres sobre temáticas tan variadas como la creación de sonidos digitales, cómo confeccionar un vídeo CV o cómo programar efectos de luces y colores en una tira de leds. Este último está especialmente orientado a las niñas, pero pueden asistir chicos perfectamente; su objetivo es fomentar las vocaciones técnicas desde la infancia, e intenta superar la brecha de género que se da en las carreras relacionadas con la programación informática.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Entre tanto, los 320 participantes a la party podrán igualmente participar en sus propias actividades formativas y lúdicas. De hecho, se desarrollarán durante las 72 horas del evento 31 competiciones, desde videojuegos a desafíos para programadores, pasando por las más de 10 categorías de arte digital, que engloban retoque fotográfico, música digital, ilustración o creación de vídeos.

  • 10 gigas de conexión a internet

La conexión a Internet de los centenares de ordenadores será de 10 Gbps, muy superior a los estándares domésticos, gracias a la banda ancha de Euskaltel. El reto técnico consiste en organizar una red en apenas una semana de tiempo, capaz de funcionar al 100% durante 3 días y soportando cargas no habituales para una LAN party convencional. La organización de la Araba Encounter cuenta con los mejores partners del mercado para conseguir estos objetivos, una capacidad demostrada en las anteriores ediciones.

Araba Encounter forma parte de la red vasca de parties informáticas, junto con Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter, la “hermana mayor”, que este año ha cumplido su 26 edición y que reúne anualmente a 6.000 participantes en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). La Fundación Euskaltel Konekta, en su misión de fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, organiza cada año estos encuentros en los tres territorios con el objetivo de compartir conocimientos, ideas y valores entre los aficionados y profesionales de la informática y la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.