Araba Encounter se reinventa y reúne a 340 personas online

2 diciembre, 2020

Varias actividades se emitirán en abierto a través de Twitch

340 plazas online y conferencias en abierto por internet. Es la apuesta de la séptima edición de Araba Encounter, que este año no reunirá a sus participantes de manera presencial. Desde hace años el primer fin de semana de diciembre es sinónimo de ordenadores y tecnología. Este año más que nunca, lo será también de Internet.

Serán 49 actividades en total, incluyendo charlas y conferencias formativas. Las aplicaciones de inteligencia artificial en el mundo sanitario y empresarial serán el principal atractivo. También habrá competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

Araba Encounter 2020 online

Como novedad, la organización coordinará todas las actividades desde el Parque Tecnológico de Álava. Además, emitirán varias actividades por Twitch. Además, estas emisiones irán acompañadas de entrevistas, reportajes y actuaciones musicales. Ésto facilitará que cualquier persona esté donde esté pueda acceder a los contenidos del evento.

Además, las personas que participen en el evento podrán acceder a todas las áreas de la party a través de Discord. Allí podrán conectarse con el resto de participantes mediante salas virtuales. No es la primera vez que la organización prepara un evento así. De hecho, es el cuarto evento que Euskaltel Fundazioa organiza online tras la pandemia, tras la Gipuzkoa Encounter, la Euskal Encounter y la XGN R Encounter.

Programa

El programa está adaptado (como el formato) a la actualidad. Por ello, la relación entre el mundo sanitario y el tecnológico tiene más peso que nunca. Unai Elordi, de Vicomtech, explicará cómo funcionan los algoritmos de suplantación de cara a través de la Visión Artificial y la Inteligencia Artificial. Por otro lado, la empresa Camp Tecnológico impartirá un taller sobre el uso de dispositivos para desarrollos con inteligencia artificial y tratamiento de imagen.

También habrá charlas sobre varias herramientas diseñadas para mejorar la sanidad, y que utilizan tecnologías como el blockchain o la realidad aumentada. El toque más local lo darán desde Data Value Management, analizando los proyectos relacionados con la inteligencia artificial y el análisis de datos que se están desarrollando en Álava.