Araba Encounter regresa en mayo y apuesta por el formato online

7 mayo, 2021

La octava edición se desarrollará los próximos 14, 15 y 16 de mayo con 340 plazas y todas las actividades virtuales

La octava edición de la Araba Encounter se celebrará del 14 al 16 de mayo en formato online, para garantizar al máximo la seguridad de los participantes. La principal novedad del evento es el cambio de fechas, que se mantendrá también en mayo cuando puedan volver a celebrarse los eventos presenciales.

Todos los participantes de la Araba Encounter interactuarán desde sus casas, mientras la organización estará ubicada en una unidad de control en el Parque Tecnológico de Álava. El evento será gratuito y ha puesto a disposición 340 plazas que dan derecho a participar en todas las actividades lúdicas y formativas que conforman el programa. Su formato online facilita la participación de cualquier persona, independientemente de su ubicación física.

Araba Encounter

Las pasadas ediciones de Araba Encounter reunían a cientos de personas en el mismo espacio.

La Araba Encounter combinará la parte lúdica con la opción de aprender a través de talleres y conferencias. Con este objetivo se han organizado decenas de actividades, incluyendo competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

Actividades abiertas

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party, a través de Discord, donde encontrarán “salas virtuales”. La organización ha adaptado también la herramienta propia que utiliza en todas las lanparties presenciales, denominada partyNet, para un uso 100% vía Internet. Además, se ha optado por el streaming para servir de hilo conductor al evento, y así, durante los tres días se emitirá un programa a través de Twitch que dará cuenta de la actividad, junto con entrevistas, reportajes y actuaciones musicales.

De igual manera, se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online.