La Araba Encounter se traslada al Centro Cívico Lakua

| 5 diciembre, 2019

340 personas participarán en esta party que se celebrará el puente de diciembre

El Centro Cívico Lakua acogerá este año la Araba Encounter. Un recinto más pequeño que contrasta con el Europa o el Iradier Arena. Este espacio deportivo acogerá 340 puestos para los participantes en la party. Serán curiosamente 20 puestos más que el pasado año en el Europa. El evento contará con actividades lúdicas y formativas, ya que contarán con una zona abierta y gratuita, denominada Opengune, que acogerá charlas, talleres y conferencias.

Araba Encounter

Entre otras actividades, los participantes en el encuentro podrán tomar parte en competiciones de Arte Digital, Software Libre, Juegos y Hardware, además de participar en las conferencias y talleres preparados para el público en general en la citada Opengune. Habrá temáticas como la realidad virtual, la seguridad informática, las criptomonedas, la robótica o la música digital. El encuentro reunirá a unas 3.000 personas, incluyendo a los participantes que se instalarán con su ordenador, los visitantes con pase de día, los inscritos en las diferentes acciones formativas, y las personas que se acerquen a las actividades gratuitas.

  • Velocidad de vértigo

La conexión a Internet de los centenares de ordenadores de esta party alavesa será de 20 Gbps, muy superior a los estándares domésticos, gracias a la banda ancha de Euskaltel. Además, los 340 puestos de usuario y los servidores necesarios para el correcto funcionamiento de todos los servicios dispondrán de una velocidad de conexión de 20 Gbps, gracias a los Switch ProCurve de HP.

El reto técnico consiste en organizar una red en apenas una semana de tiempo, capaz de funcionar al 100% durante 3 días y soportando cargas no habituales para una LAN party convencional.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Un Patatero dice:

    20 Gbps de salida a internet, pero los ordenadores la gran mayoria tendran tarjetas de red de 1 Gbps y la mayoria del trafico sera interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.