320 internautas navegan este 'finde' a 10 gigas por segundo en el Europa

16 diciembre, 2017

La fiesta de la informática se celebrará en el Palacio Europa del 16 al 18 de diciembre

La Araba Encounter ha arrancado este sábado en el Palacio Europa. El evento tiene sus 320 plazas de aforo agotadas y prevén reunir a más de mil personas a lo largo del fin de semana en el resto de actividades.

Esto incluye a los participantes que se instalarán con su ordenador, los visitantes con pase de día, los inscritos en las diferentes acciones formativas y los que se acerquen a las actividades gratuitas. Las ediciones anteriores se realizaron en el Iradier Arena.

Esta será la cuarta edición del evento, dedicado a los amantes de la informática y las nuevas tecnologías. Este año contará con una red de 10 Gbps (Gigabit Ethernet). Es decir, una velocidad de red muy superior a la de las conexiones domésticas, con más de un centenar de ordenadores conectados al mismo tiempo.

La zona abierta y gratuita, Opengune, acogerá charlas, talleres y presentaciones. Algunas de las actividades estarán dirigidas a los más pequeños y pequeñas, para iniciarlos en el mundo de las nuevas tecnologías. También habrá concursos, actividades de arte digital, juegos, software libre y hardware, además de múltiples opciones para compartir conocimientos.

Araba Encounter forma parte de la red vasca de parties informáticas, junto con Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter