El Iradier Arena acoge la primera Araba Encounter el puente de Diciembre

30 octubre, 2014

320 personas estarán 72 horas en la Plaza de Toros

euskal

Imagen de la Euskal Encounter en el BEC 2014

Vitoria vivirá un puente de Diciembre informático. El Iradier Arena acogerá del 6 al 8 de diciembre la Araba Encounter, una versión reducida de la Euskal Encounter que se celebra en julio en el BEC. Esta cita reunirá durante 72 horas a aficionados y profesionales de la informática, que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con la informática. Las reservas para la cita comenzarán el próximo 6 de noviembre en la página web de Araba Encounter, aunque la preinscripción ya está abierta.

Durante tres días 320 personas podrán conectarse a velocidades de 1 giga por segundo. Habrá conferencias y talleres, así como diversas actividades relacionadas con el arte digital, software libre, hardware o juegos

Además los usuarios podrán pernoctar en el interior del Iradier Arena, en una zona que se habilitará a tal efecto. En cualquier caso también existirán entradas de día para poder asistir durante la jornada, sin necesidad de pernoctar.

La Araba Encounter cuenta con la colaboración de la SPRI, Euskaltel y las instituciones.

Euskal Party

No es la primera vez que esta cita tiene lugar en Vitoria. El Buesa Arena acogió en 2001 la edición de la Euskal Party. Entonces participaron 2.200 personas entre el 26 y el 29 de julio. En aquella ocasión fue la versión habitual de la cita informática. En 2002 la Euskal Encounter se celebró en Donostia y, desde entonces, se ha instalado en el BEC. En 2014 se dieron cita más de 4.000 ordenadores.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad