Araba Euskaraz 2020 ya tiene canción y videoclip

| 14 junio, 2020

La cita se ha pospuesto al 18 de octubre

Araba Euskaraz debería estar celebrándose este domingo en Amurrio. Lógicamente esta fiesta de las ikastolas y el euskera no se ha podido hacer debido a las circunstancias actuales. Aun así, los organizadores de la cita (Aresketa Ikastola) han presentado la canción y el videoclip de este año. La edición de 2020 se ha aplazado al 18 de octubre.

La presentación del videoclip y de la canción se ha realizado este mismo 14 de junio en Amurrio. El tema comparte nombre el lema de este año, Darabagu. Una palabra que juega con la provincia y con la palabra daramagu. En la canción y el videoclip han participado diferentes artistas como Egoitz Uriarte, Enric Gomez, Dani Lamperez, Victor Sánchez, Igon Olaguenaga, Sabin Guaresti, Aiala Mendieta, Maria Amolategi, Xabi Solano, Iñaki Otxandorena y los alumnos de Arestia, entre otros.

El objetivo de Araba Euskaraz es fomentar el euskera y recaudar fondos para la ikastola organizadora. Arestia Ikastola cuenta con 75 trabajadores, 420 familias y 670 alumnos. El año pasado lo organizó la Ikastola Armentia en Vitoria-Gasteiz, concretamente en los alrededores de Armentia y Mendizorrotza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad