Dupla y Sukasun ponen música al Araba Euskaraz 2022

8 abril, 2022

'Zortzi alaba dantzari' es una canción "alegre, bailable y llena de mensajes"

Araba Euskaraz ha presentado este viernes la canción y el videoclip para la edición de 2022. La canción se titula 'Zortzi alaba dantzari' y está escrita por el bertsolari Manex Agirre. Los grupos Dupla y Sukasun han sido los encargados de componer esta canción para Araba Euskaraz 2022. La organización define al tema como "alegre, bailable y lleno de mensajes". El videoclip está hecho por Unai Martín y Julen García.

'Zortzi alaba dantzari' está relacionado con el lema de este año 'Zortzigarren alaba'. Este lema hace referencia a Treviño y a la ikastola Argantzun, así como a la canción 'Araba' de Gorka Knörr. Todo el dinero que se recaude en el Araba Euskaraz 2022 "irá destinado a ayudar a financiar el edificio que la ikastola Argantzun va a construir en Manzanos".

El trabajo en común y el auzolan es "el eje de la organización" de Araba Euskaraz 2022. Las ocho ikastolas de Álava están "organizando conjuntamente la fiesta del 19 de junio y las diferentes actividades que se hacen a lo largo del año".