Araba Euskaraz 2023 vuelve a Olarizu

10 noviembre, 2022

Araba Euskaraz 2023 será el domingo 11 de junio en Olarizu

Araba Euskaraz 2023 calienta motores. La gran fiesta de las Ikastolas de Araba da sus primeros pasos con la fecha del domingo 11 de junio como meta. Una celebración que vuelve a Olarizu, y que las 8 ikastolas alavesas organizarán conjuntamente, como ya ocurriera en la primera y en la última edición de Araba Euskaraz.

Araba Euskaraz 2023

EKIN es el lema, y también el logotipo, elegido para esta edición. Una palabra que significa 'emprender, actuar, abordar'. Reflejo del esfuerzo que todas las ikastolas realizan para organizar este evento multitudinario y "sacar adelante los proyectos de las ikastolas".

Por eso, el dinero que se reacude con el Araba Euskaraz 2023 será para la ikastola Lautada de Agurain. Una cooperativa fundada en 2008, muy ligada a su municipio y que en la actualidad escolariza a 250 alumnos. "Tenemos un año loco y maravilloso por delante. Estamos trabajando con entusiasmo y tesón para reivindicar, impulsar y ampliar el uso del euskera en la Llanada, y con el Araba Euskaraz queremos dar un impulso a este objetivo", ha destacado su directora, Salomé Martínez de Ilarduya.

Actividades previas

Araba Euskaraz 2023 Olarizu

Junto con Unai Mendizabal, presidente de Arabako Ikastolen Elkartea, ha destacado la importancia del "auzolan y trabajo en común, mano a mano, compartiendo nuestro conocimiento y saber hacer. Enriqueciendo nuestra relación". Es el espíritu que subyace en el Araba Euskaraz y que quieren mantener de cara al próximo año.

Porque aunque Araba Euskaraz se celebre el 11 de junio, recuerdan que dura todo el año. Y quieren llevarlo a todos los rincones de Araba con diferentes actividades. Por eso, las 8 ikastolas ya trabajan en los eventos que organizarán por toda la provincia. El primero será el próximo 18 de noviembre en Agurain. Allí han organizado una kalejira con malabaristas, zancudos y el DJ Asier Burguete, además de un photocall y una txosna.

Y el 4 de diciembre han programado dos actuaciones en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. La primera será a las 17 horas y la segunda a las 19 horas.