El Araba Euskaraz llega este domingo a La Puebla de Arganzón

16 junio, 2018

Los beneficios del festival de 2018 irán destinados a la ampliación de la Ikastola de La Puebla de Arganzón

Araba Euskaraz volverá el 17 de junio a La Puebla de Arganzón (Argantzun). Es la tercera vez que Araba Euskaraz tiene lugar en Argantzun, tras las ediciones de 2001 y 2007. En esta ocasión, los beneficios del festival irán destinados a ampliar la ikastola del lugar.

Para ir a La Puebla de Arganzón habrá trenes que saldrán de Vitoria-Gasteiz a las 10 y a las 11:15. El regreso será a las 17:00 y 19:19. También habrá servicio de autobuses.

El tema de esta edición está realizado por Libe taldea, con letra de Jon Basaguren.

  • Programa de actos

Habrá tres zonas diferenciadas, destinadas a diversos públicos. Habrá un circuito entre uno y otro punto: en el pueblo, junto al Zadorra y en la campa ubicada al otro lado del río.

  • Irrikitan

El lema del Araba Euskaraz 2018 es Irrikitan (en ascuas), que representa la ganas que existen en la comunidad vasca de Argantzun por expandir y fomentar el euskera. Desde 2003 existe una ikastola, la única de todo Castilla y León, en la que pueden estudiar la lengua vasca los niños y niñas de educación infantil, tanto de la localidad como de Treviño.

La recaudación del festival irá destinada a ampliar la ikastola, para que los alumnos puedan seguir estudiando en euskera en Primaria.