El Araba Euskaraz llega este domingo a La Puebla de Arganzón

Los beneficios del festival de 2018 irán destinados a la ampliación de la Ikastola de La Puebla de Arganzón

Araba Euskaraz volverá el 17 de junio a La Puebla de Arganzón (Argantzun). Es la tercera vez que Araba Euskaraz tiene lugar en Argantzun, tras las ediciones de 2001 y 2007. En esta ocasión, los beneficios del festival irán destinados a ampliar la ikastola del lugar.

Para ir a La Puebla de Arganzón habrá trenes que saldrán de Vitoria-Gasteiz a las 10 y a las 11:15. El regreso será a las 17:00 y 19:19. También habrá servicio de autobuses.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El tema de esta edición está realizado por Libe taldea, con letra de Jon Basaguren.

  • Programa de actos

Habrá tres zonas diferenciadas, destinadas a diversos públicos. Habrá un circuito entre uno y otro punto: en el pueblo, junto al Zadorra y en la campa ubicada al otro lado del río.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Irrikitan

El lema del Araba Euskaraz 2018 es Irrikitan (en ascuas), que representa la ganas que existen en la comunidad vasca de Argantzun por expandir y fomentar el euskera. Desde 2003 existe una ikastola, la única de todo Castilla y León, en la que pueden estudiar la lengua vasca los niños y niñas de educación infantil, tanto de la localidad como de Treviño.

La recaudación del festival irá destinada a ampliar la ikastola, para que los alumnos puedan seguir estudiando en euskera en Primaria.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Indignante dice:

    Tendría que ir alguno a tirar huevos. Ah no, que eso sólo lo hacen los de un bando. En fin, libertad de expresión verdad?

  2. josean dice:

    algun@ se cdeberia volver a espania de donde jamas debieron de salir. Dejadnos vivir en paz a l@s vasc@s, jauria de grillos

  3. Ok dice:

    Free,tan estúpido es el que tira hueco a una pantalla de TV.como el que dice lo que tú dices.Dejad a la gente de bien expresarse libremente.Capullos(de las flores no me censureis)

  4. Fre dice:

    Ale… a comer perretxikos y oír esos versos.
    Podían ser siempre en monte y se quedase algun@

  5. Araba es Burgos dice:

    Jende asko ikusiko dezu bai herritarra baino euskara askorik ez!!!

  6. Herritarra dice:

    Han espero dut jende asko ikustea! Aurrera Argantzu, aurrera Trebiñu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.