El Araba Euskaraz ya tiene música y videoclip

12 abril, 2017

La fiesta del Euskera se celebrará en Labastida con el lema Wow!

Wow! Es el lema y la imagen de esta edición del Araba Euskaraz, cuya canción se ha presentado esta semana. Un tema cantado por Iñaki de Betagarri y compuesto por el bertsolari Orlando Arreitanundia.

El Araba Euskaraz volverá a Rioja Alavesa. Labastida acogerá esta cita el próximo 18 de junio. Bastida Ikastola será la encargada de organizar el evento, y a este centro irán destinados los fondos. La Ikastola se creó en 1979 y hasta 2006 compartía edificio con el centro público de la localidad, pero desde hace una década cuenta con un propio recinto.

labastida-araba-euskarazBastida Ikastola acoge a alumnos de Álava, pero también de Burgos o La Rioja, como Miranda de Ebro o San Vicente de la Sonsierra. Dos líneas de autobús acercan a diario a los pequeños a clase. El centro cuenta con 10 aulas y 164 alumnos.

El logo y el lema de esta cita es el mismo: Wow! Junto a ello se encuentra un cohete: "El cohete representa la dirección que está tomado la enseñanza, que tiene un principio pero no tiene final, empezar empezó, pero no sabemos ni dónde ni cuándo terminará".